NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 7 de enero de 2011

PRAGA – Vivir del Aire

Praga6/10
A pesar del nombre de PRAGA, que enseguida nos trae a la cabeza la fascinante capital de la República Checa, esta banda está afincada aquí cerca, concretamente en Girona, y a pesar de que en el pasado solían cantar en inglés ahora en su nueva etapa lo hacen mayoritariamente en castellano. Y es que PRAGA se encuentran en pleno proceso de reinventarse a si mismos, tanto por lo del cambio en el idioma como por la autoedición de su nuevo trabajo de estudio, el cual fue grabado en los Ground Estudios de Girona durante el pasado Agosto de 2010, producido por Gotard Mas i Praga y masterizado en Ultramarinos Costa Brava por Santi García. “Vivir del Aire” es el título de este nuevo disco de PRAGA y en el podrás encontrar un Rock Alternativo que combina melodías personales, guitarras con cierta energía y atmósferas introspectivas.

Lo cierto es que no había escuchado los anteriores trabajos de esta banda, por lo que no sabía muy bien que es lo que iba a encontrarme en este disco, pero con escuchar el primer corte uno ya se puede hacer a la idea de lo que hay en este “Vivir del Aire”, que no es otra cosa que un Rock Alternativo, cercano al Pop en algunos instantes, que apunta hacia caminos muy personales tanto por las letras como por sus sonoridades. Una de las cosas que más llama la atención a la primera escucha es la personal voz de su cantante Isabel Ametller, que dibuja unas melodías introspectivas a la vez que inquietas. El resto de instrumentos sirven de acompañamiento a la voz generando una atmósfera que sin llegar a ser oscura sí que muestra una cierta melancolía, perfectamente compatible con la suavidad y energía positiva que también adornan los sonidos del disco.

Un trabajo que apunta buenas maneras al buscar esa personalidad que tan importante es en una banda, pero que todavía tiene que madurar más para dar frutos de mayor calidad. Tal vez una mayor fluidez entre los instrumentos y la voz, que dote del feeling necesario a las interpretaciones, podría ayudar bastante. Del mismo modo el potenciar más esas atmósferas sonoras para hacer el resultado final más envolvente ayudaría mucho y encajaría con su estilo. En cualquier caso deben ser PRAGA los que vayan dibujando su futuro y este “Vivir del Aire” es un paso al frente.

http://www.myspace.com/pragaband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine