NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 5 de enero de 2011

TROLLFASTHEART – Only For Trolls

Trollfastheart6,5/10
A pesar de su título, y su temática Troll, este trabajo no ha sido concebido muy lejos en frías y escarpadas montañas escandinavas, nada de eso. “Only For Trolls” es un disco de Black Metal Troll hecho en Segovia por la one-man-band TROLLFASTHEART, tras la que se encuentra uno de los nombres conocidos dentro del Metal Extremo underground de nuestro país: Kadgar (SADIXMO, ABÿFS, ICEPRESSIVE). Y aunque como decía no es un disco de origen nórdico, nada tiene que envidiar la frialdad de su sonido a lo que se hace por aquellas lejanas tierras del norte, a pesar de haber sido grabado en pleno verano de 2010 en Madrid, concretamente entre los meses de julio y agosto en los HeL1S Studio.

En “Only For Trolls” lo que nos vamos a encontrar básicamente es un trabajo de Black Metal muy frío y primitivo, alejado de tendencias modernas y de ornamentos, esto va directo a la yugular. Lo que no hay son influencias Folk, que suelen estar presentes en mayor o menor medida en los trabajos de bandas con temática Troll, siendo pues un trabajo crudo y malvado dedicado a las criaturas errantes de la noche. Y la verdad es que tiene momentos que funcionan bastante bien, recordando en algunos instantes incluso a bandas legendarias de Black Metal como por ejemplo DARKTHRONE (salvando las distancias), aunque en la otra cara de la moneda también hay que decir que el disco tiene otros momentos francamente mejorables en los que predomina una cierta monotonía y se pierde el interés. Claroscuros para un disco que cuanto menos resulta atractivo por su concepto y sus gélidas guitarras de inspiración Troll.

El hecho de ser una banda de un solo miembro Kadgar lo ha llevado al extremo, encargándose él mismo de toda la música, voces, letras y también del diseño del disco, que dicho sea de paso ha quedado muy apropiado para el tipo de música de TROLLFASTHEART. Pero lo malo de esta clase de trabajos en los que no abundan los recursos (ni los músicos), es que se pierde esa esencia orgánica (escucha la batería) que a mi personalmente me gusta para esta música tan primitiva y fría. Aun así es resultado final es bastante digno y nos regala algunas partes de genuino Black Metal que bien merecen la pena escuchar en plena noche de invierno. Y por cierto, tal y como pone en el libreto del disco: “STOP download Black Metal, only original is true”. Creo que ha quedado bastante claro.

http://www.myspace.com/trollkallamik
http://www.sadixmo.com/trollfastheart

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine