NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de febrero de 2011

CALIBRE ZERO - Singles

Calibre Zero7,5/10
Los madrileños CALIBRE ZERO no paran un instante para mantener incandescente ese Rock tan personal que los caracteriza, tanto en los directos como en los discos. De hecho ya están a punto de sacar lo que será su tercer trabajo, el cual llevará por título “Muerde la vida” y verá la luz vía Gaser Discos y en México y Latinoamérica a través de Carpe Diem Records. Pero mientras se van ultimando los detalles de este trabajo la banda nos ha hecho llegar este miniCD de cuatro temas llamado “Singles” en el que se pueden escuchar dos de los nuevos temas y otros dos de sus anteriores discos “Juzgando con fuego” (2008) e “Inmune” (2009).

Un disco muy breve, especialmente teniendo en cuenta que dos de los temas ya eran viejos conocidos de quién escribe, así que nos centraremos en los dos nuevos que son los que más intriga despiertan. El primero de ellos es “Muerde la vida”, que da nombre a lo que será el nuevo disco, que presenta un Rock típicamente urbano, con cierta pesadez y decadencia en su sonido, como suele ser habitual en CALIBRE ZERO. Y es que estos madrileños no se caracterizan por hacer un Rock festivo, su estilo es más bien directo y agresivo. Un tema que pinta bastante bien y que contrasta con la actitud rebelde y Punk de “Es tiempo de reaccionar”, el tema que cierra el CD y que también pertenece al nuevo disco. Y es que este tema es bastante más agresivo, movidito y reaccionario, mostrando una cara diferente de CALIBRE ZERO sin que eso suponga un cambio de identidad, puesto que si hay algo que tienen es personalidad, de hecho se les reconoce enseguida.

Los otros dos temas son “Rock hasta morir” y “Yo digo bien” de sus discos de 2008 y 2009 respectivamente, los cuales no tienen desperdicio y seguro que estarán bien grabados en la cabeza de quienes en su momento escuchasen aquellos trabajos. Y respecto a los temas nuevos simplemente decir que prometen bastante, aunque habrá que esperar al larga duración completo para juzgar como es debido a los CALIBRE ZERO de 2011.

http://www.myspace.com/calibrezerorock
http://www.calibrezerorock.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine