NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de febrero de 2011

RAMSAY - Armaggeddon

Ramsay6/10
Debutan estos navarros llamados RAMSAY con su primer EP titulado nada más y nada menos que “Armaggeddon”, en el que tenemos cinco cortes de Metal combinado con otras influencias que hacen de la escucha del disco una experiencia potente, aunque no tanto como para acabar con el mundo entero. Un trabajo que se forjó en los estudios Villa Palmer con Jaime “Mapatxe” y con la masterización de Colibri Díaz en los estudios R5 de Navarra, dejando un disco de sonido nítido pero al que todavía se le podría haber sacado un lado más agresivo, puesto que los temas apuntan en esa dirección en muchos momentos.

Tratándose de un debut y encima en formato EP, no se pude aventurar demasiado acerca del futuro del grupo, aunque se puede recomendar que la banda continúe desarrollando su sonido hasta Llegar a algo más intenso, del mismo modo que el madurar un poco las composiciones. Y es que se ve a una banda con energía y ganas, pero que todavía está un poco verde. A ver si para cuando estrenen larga duración han conseguido mejorar estos puntos, puesto que este “Armaggeddon” tiene temas con una buena base en general, y es que esa combinación de cine de Terror (¿has visto alguna de Saw?), Rock Urbano, Metal y Hardcore les queda bastante bien, a excepción de esos breves coqueteos con el Reggae que hay en uno de los temas y despistan bastante, por no mencionar que a estas alturas ese tipo de fusiones ya no sorprenden a nadie. Es mejor centrarse en lo que se domina y potenciarlo para sacar el máximo partido.

Así que mientras llega el fin de los días, RAMSAY van a tener tiempo de endurecerse y madurar si quieren consolidarse en el futuro como una de las bandas de referencia a nivel estatal. El camino es largo, pero hay madera para lograrlo.

http://www.myspace.com/gruporamsay
http://www.produccionesmalditas.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine