NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 9 de febrero de 2011

ACKROS - …The Multiverse

Ackros7/10
Aunque este álbum que nos ocupa salió hace ya algunos años, de hecho se grabó en 2008, vamos a aprovechar la ocasión de darle una buena escucha puesto que la banda sigue en pie de guerra y a punto de sacar su segundo trabajo. Así que el que nos ocupa es el primer disco de los belgas ACKROS titulado “…The Multiverse”, el cual fue totalmente producido, grabado y mezclado por la propia banda en su estudio con la ayuda de Tony De Block de Midas Studio. Y aunque el sonido no sea especialmente llamativo en los tiempos que corren, sí que cumple de sobras con su cometido de dar vida a esta colección de temas de Death Metal que proponían ACKROS con este primer trabajo.

“…The Multiverse” es un disco realmente enérgico y poderoso, con una base muy fuerte de Death Metal, aunque matizado con algunas otras influencias siempre dentro del Metal. La característica principal del estilo de ACKROS es la manera que tienen de combinar esa brutalidad clásica del Death Metal con melodías y algunas pinceladas de Thrash actual. Y es que ACKROS saben aportar a su música las melodías justas para enriquecer la música sin llegar a hacerla empalagosa. Los temas no es que destaquen demasiado por su originalidad, pero esa habilidad para meter melodías se agradece bastante, sobretodo teniendo en cuenta la saturación de bandas que hay intentando hacer lo mismo y cayendo en muchos casos en el exceso de melodías. Por eso si quieres escuchar un Death hecho con energía y fuerza bruta, en el que además tengas unas guitarras que disparan riffs variados y algunas melodías sin endulzar, entonces esta banda te interesará.

ACKROS estaban en pleno proceso de crecimiento con este disco, por eso se le pueden achacar algunas pequeñas debilidades en lo que a composición se refiere, aunque también apuntaban muy buenas maneras, ejecutando un Death Metal realmente digno que conecta cosas del pasado con otras más actuales. Interesante es también la temática del álbum, de la que no desvelaré nada pero que está bastante desarrollada en el libreto del disco. Así que en conjunto se puede decir que se trata de uno de esos discos a los que merece la pena dedicarles un tiempo.

http://www.myspace.com/ackros

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine