NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 8 de febrero de 2011

KEVIN COSTNER & MODERN WEST – Untold Truths & Turn It On

Kevin Costner & Modern West8/10
El nombre de Kevin Costner es ya de sobra conocido por la faceta como actor de éxito del mismo, lo que tal vez no sea tan conocida es su parte vinculada al mundo de la música, de hecho yo mismo la desconocía por completo. No solo eso, sino que además cuando vi la hoja promocional del disco pensé que se trataría de un “intruso” que como capricho de millonario se había montado una banda y grabado algunos discos. Afortunadamente esa primera impresión era totalmente errónea y con tan solo escuchar algunos fragmentos de su música cualquiera al que le guste el Rock a la americana, bien hecho y con elegancia, no tendrá más que buenas palabras para el trabajo del afamado Sr. Costner y su banda.

Por lo que he podido indagar en la biografía de Kevin Costner la afición por la música le viene ya desde que era pequeño, habiendo aprendido a tocar la guitarra y el piano a temprana edad. Ya de adulto junto con John Coinman empezó a componer y tocar, a ellos se les uniría Blair Forward y formarían la banda ROVING BOY en 1988. Pero la ajetreada agenda y el éxito como actor de Costner haría que la música quedase relegada a un segundo plano durante muchos años, hasta que su mujer Cristine le animó para que retomara su afición por la misma. Así fue como en 2005 Coinman y Costner se vuelven a juntar para hacer lo que mejor saben hacer: Rock clásico, con aires Country y mucha madurez. De modo que ya con una banda completa y talentosa, MODERN WEST, y con las pilas cargadas, en 2008 editan su primer disco “Untold Truths”, seguido de “Turn It On” de 2010. Y es ahora en 2011 cuando el sello EarMusic edita esta edición de lujo que incluye ambos trabajos en un sensacional formato digipack con dos amplios libretos y una exquisita presentación.

Para quien tenga curiosidad por como suena este álbum, que suena de lujo, se podría poner alguna comparación: BRUCE SPRINGSTEEN. Aunque no se trata de una mera copia, de hecho en estos dos trabajos hay algunas influencias más, eso sí, siempre bien arraigadas en el estilo americano. Eso sí, hay que avisar que esto no es un Rock para adolescentes, de hecho es una música muy madura y sosegada, bien trabajada y producida. También hay que avisar que la originalidad no es una de sus virtudes, aunque por lo demás se trata de un par de discos impecables.

http://kevincostnermodernwest.com/
http://www.myspace.com/kevincostnerandmodernwest

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine