NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 20 de mayo de 2012

AS MY WORLD BURNS - Mistakes Art Gallery

8,75/10
Regresan los madrileños AS MY WORLD BURNS con un nuevo trabajo editado de forma independiente ya fuera de Noisehead Records, sello con el que sacaron su anterior “Letters From Alaska” que fue también su debut discográfico. Y si aquel debut ya apuntaba maneras desde luego este nuevo trabajo, aunque algo más breve por tratarse de un EP, no defrauda en absoluto, de hecho en mi opinión es mucho mejor en todos los sentidos. El disco ha sido grabado y mezclado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios (VITA IMANA, GAUNTLET, OVERDOWN...) y masterizado por Brett Caldas-Lima en Tower Studios (BETWEEN THE BURIED AND ME, CYNIC, XERATH...) entre octubre y noviembre de 2011, excepto el tema "The Sound of the Waves", que fue grabado por Alex Cappa y masterizado por Erik Monsonis.

Aunque la portada no me llama la atención especialmente, la música que hay en este “Mistakes Art Gallery” es realmente buena y excitante, consiguiendo dar vida a lo mejor de este género a veces tan denostado como es el Metalcore. Un estilo que la banda no duda en complementar con toques Progresivos, o incluso Math, melodías accesibles y registros vocales variados que dotan al resultado final de una gran riqueza sonora y una elegancia técnica que ya quisieran muchas bandas. Queda claro que AS MY WORLD BURNS están sabiendo madurar su estilo y están recogiendo frutos, para regocijo de todos los que gusten de una música extrema, melódica, emocional, perturbadora, moderna, elaborada, directa… y es que en este EP de seis temas hay un poco de todo, pero bien hecho y con mucha coherencia en todo momento.

Si te gusta el Metal más actual, especialmente el que liga con el Metalcore, este “Mistakes Art Gallery” no debería faltar en tu colección puesto que es uno de los mejores trabajos de este estilo que se han editado últimamente en nuestro país, sin nada que envidiar a las bandas de fuera. Además en su versión física el CD cuenta con un libreto francamente bueno en el que las letras se convierten en parte del artwork. Merece la pena tenerlo entre las manos.

http://www.facebook.com/asmyworldburns
http://asmyworldburns.bandcamp.com

1 comentario:

Xeth dijo...

gran trabajo, una alegría que haya bandas españolas así de buenas

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine