NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 19 de mayo de 2012

DESPITE EXILE – Scarlet Reverie

6,75/10
Desde Italia nos llega lo que fue el EP debut de esta banda llamada DESPITE EXILE que practica un Deathcore Progresivo intenso y con muchos toques técnicos. Se trata de “Scarlet Reverie” y salió hace ya un tiempo, en 2010, aunque nunca es tarde si la dicha es buena y desde luego estos jóvenes italianos tienen mucho potencial como se puede comprobar en este trabajo de seis cortes que viene presentado en un digipack sencillo y con artwork moderno que lo hace bastante apetecible. De modo que si te gusta el Metal extremo moderno con la etiqueta –core y la audacia técnica con los instrumentos, entonces DESPITE EXILE te interesarán.

“Scarlet Reverie” es un trabajo realmente intenso en lo musical, tanto por esa brutalidad propia del Deathcore como por las inquietas guitarras que no dejan de dibujar ritmos y melodías cambiantes sobre las que una voz brutal, tanto aguda y desgarrada como grave, va desgañitándose soltando las palabras de cada una de las canciones. Realmente entran dentro del estereotipo de este tipo de grupos que tanto han proliferado últimamente, pero hay que reconocerles mucho potencial a estos italianos ya que se nota que saben lo que hacen, eso sí, todavía hay cosas en las que estaban un poco verdes cuando grabaron el EP ya que se podrían haber obtenido mejores resultados de las grabaciones y posteriores mezclas/masterización. Y es que aunque en lo musical y creativo están muy cerca de otras bandas de renombre, en lo que a sonido se refiere este trabajo les quedó un tanto flojo. Quizá con más medios y experiencia…

Aunque a día de hoy DESPITE EXILE ya ha publicado un nuevo trabajo en el que han avanzado mucho, el EP con el que debutaron es una buena pieza para quienes coleccionen este tipo de material, para guardarlo como curiosidad y poder escuchar a una banda con talento incipiente dentro del Deathcore Progresivo.

http://www.facebook.com/despiteexile
http://www.despiteexile.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine