NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 14 de junio de 2012

METASOMA – Metal Erosion

6/10
Debut de los londinenses METASOMA con este EP que consta de cinco temas que podríamos clasificar entre el Hard Rock y el Metal Alternativo. Un primer trabajo que en realidad la propia banda se autoeditó el pasado año 2011 y que fue grabado, mezclado y masterizado por el propio guitarrista del grupo Michal Sedzielewski en los Kiloff Studio. Por otro lado también cabe señalar el artwork del trabajo, el cual tiene un rollo muy actual con esa estética sombría, de paisajes misteriosos, industriales y decadentes. Y el título también muy sugerente: “Metal Erosion”.

A pesar de tratarse de un trabajo breve, como suelen ser los EPs, de poco más de dieciocho minutos, creo que se aprecia perfectamente lo que METASOMA busca y lo que realmente encuentra. Me explico, este “Metal Erosion” es un disco poderoso que combina muy bien ese Hard Rock con el Metal Alternativo, consiguiendo algo pesado, con fuerza y a la vez moderno. Digamos que a este respecto tienen las cosas muy claras y funcionan. La cuestión es que en estos cinco cortes de los que consta el disco apenas hay nada que enganche al oyente, le falta gancho por todos los lados. Otra cosa es segura, estos temas más pulidos a nivel creativo e instrumental podrían llegar bastante más lejos.

Y es que METASOMA es una banda con un buen potencial, pero solo eso, con un buen potencial que deberían seguir explotando para no quedarse atrás y lograr destacar entre la gran marea de bandas que hay hoy en día. Y es que aunque “Metal Erosion” sea un trabajo muy digno no destaca en nada, dejando al oyente con las ganas puesto que la apariencia que da el grupo es bastante apetecible. Esperemos que se pongan las pilas y esto sea solo el aperitivo de algo más ambicioso.

http://www.facebook.com/pages/Metasoma/147688001960438
http://www.myspace.com/metasomakicksass

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine