NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 10 de julio de 2012

FUCKOP FAMILY – Spain No Brain (Ataque Zombie)

7,5/10
Vuelven a la carga los alicantinos FUCKOP FAMILY y su mezcla de sonidos, que podríamos resumir como Fussion Core, con un nuevo trabajo titulado con humor y acidez crítica como “Spain no Brain (Ataque Zombie)”. Se trata ya del cuarto disco del grupo y hace gala de una gran fluidez, frescura y potencia, gracias en buena medida al buen trabajo realizado en los estudios Einstein de Villena con Pedro Martínez donde el álbum ha sido grabado y mezclado. Quince temas en total que colman al oyente con su variedad sonora y sus letras atrevidas en las que no falta ni el humor ni la crítica como ya apuntan en el título.

Lo de Fussion Core no es una etiqueta gratuita para FUCKOP FAMILY puesto que entre las influencias del grupo encontramos Ragga, Metal, Drum and Bass, Hardcore, Punk, Rap, Ska, Flamenco… vamos que es realmente necesario encontrar un nombre más sencillo para englobar el gran abanico de sonidos de los que se nutre el disco. En cualquier caso se puede decir que la base es bastante potente, con lo que el grupo se sitúa más cerca de los grupos de Metal y Hardcore que otra cosa. Puedes esperarte partes de Funk que se rompen con arrebatos Metal y agresividad Harcore; no faltan tampoco influencias Rap a la hora de cantar o los scratches, así como pinceladas de otros géneros que matizan y enriquecen la mezcla. Un cóctel variopinto pero muy coherente en todo momento, dando como resultado un estilo muy marcado.

Una de las bazas fuertes de “Spain No Brain (Ataque Zombie)” son las letras, atrevidas y divertidas, con mucho contenido crítico como puede comprobarse en temas como “Te Quiero Un Huevo” en el que dan buena caña a la corrupción en la Comunidad Valenciana, con una genial intro y outro con las grabaciones de la famosa trama Gürtel en las que alguno de esos miserables políticos hacen el ridículo por lo que son. Y es que ya han puesto bien el título al álbum: “Spain No Brain”. Por cierto la portada está bastante bien con una bonita ilustración zombie. De modo que estamos ante un interesante trabajo para amenizar este verano.

http://www.fuckopfamily.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine