NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 9 de julio de 2012

SYNFUL IRA – Between Hope and Fear

7/10
En abril de 2007 nació esta banda italiana llamada SYNFUL IRA que en sus inicios era una especie de grupo tributo a EVANESCENCE y NIGHTWISH. Afortunadamente en 2010 deciden cambiar de rumbo y se ponen a hacer su propia música, culminando con su primer promo CD “The Hard Reality”. Actualmente la banda practica un Gothic Metal majestuoso influenciado también por el Symphonic Metal y por fin tiene en la calle su disco debut en larga duración titulado “Between Hope and Fear”, grabado en los Doctor Studios de Bolonia con Roberto Priori, el cual sale a la calle a través del sello italiano logic(il)logic / Atomic Stuff.

Tratándose de un primer álbum destaca la gran calidad musical y compositiva de los temas, con una elegancia y ejecución técnica propias de bandas con mucho rodaje y experiencia. La música es muy evocadora, con atmósferas envolventes, delicadas notas de teclado, atmósferas exóticas, riffs poderosos, una dulce y carismática voz femenina e incluso con ciertos aires de modernidad en su manera de interpretar sonidos aparentemente clásicos. Bien es cierto que la fórmula es sobradamente conocida y ya hay montones de bandas haciendo cosas similares, por lo que a priori SYNFUL IRA no destacan demasiado a pesar de su buen hacer ya que enseguida pueden surgir comparaciones con otros grupos más influyentes. En cualquier caso es un trabajo que a los que gusten de estos sonidos les podrá interesar.

La conclusión es clara, “Between Hope and Fear” es un disco muy bien elaborado en todos los aspectos, demostrando calidad y experiencia a pesar de ser el primer disco oficial de la banda, se nota que los años como banda tributo les hicieron ganar tablas. Por otro lado es un álbum que lo tiene complicado para destacar puesto que sus fórmulas son bastante habituales en este tipo de grupos de Gothic / Symphonic Metal, pero eso sí, que nadie se piense que los posos de EVANESCENCE o NIGHTWISH se han apoderado de la personalidad de SYNFUL IRA puesto que el estilo del grupo es mucho más amplio.

http://www.synfulira.com
http://www.facebook.com/pages/Synful-Ira/40190715755
http://www.logicillogic.net
http://www.atomicstuff.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine