NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 23 de agosto de 2012

IGNITION CODE – Newtek Lie

7,75/10
Los italianos IGNITION CODE son una de esas bandas actuales que hacen de la fusión de estilos e influencias su propio estilo, es por ello que al ver como se definen a nivel de etiquetas podemos encontrarnos con algo como Melodic Mathdeath Metal, y aunque esto de las etiquetas hay a quién le resulta un tanto engorroso lo cierto es que con esas pocas palabras uno puede hacerse una idea bastante aproximada de lo que hay detrás de este nuevo trabajo del grupo. “Newtek Lie” es el nombre de este disco que nos presenta el sello To React Records y contiene diez cortes de un Metal agresivo y melódico a partes iguales, por supuesto con unos aires muy modernos.

La música de IGNITION CODE está repleta de matices y cambios, de breakdowns agresivos y de estribillos con melodías, de guitarras pegadizas y también de pasajes más complejos. Un amalgama sonoro que lejos de parecer un caos sin sentido cobra vida propia para dar con unos temas muy bien elaborados y hasta pegadizos en muchos momentos. Esto último es en gran medida gracias al uso de las melodías, tanto por parte de las guitarras como por algunas voces limpias, sin olvidar tampoco las voces desgarradas y la brutalidad moderna. No importa mucho como llames a su música, supongo que a estas alturas cualquiera que escuche este tipo de bandas sabe muy bien de que va el rollo.

Un buen disco si te gusta la variedad y las melodías dentro de la música extrema, en cualquier caso hay influencias como las de MNEMIC, TEXTURES, THREAT SIGNAL, IN FLAMES, MESHUGGAH… así que si te van estos sonidos en IGNITION CODE encontrarás cosas interesantes.

http://www.facebook.com/ignitioncode
http://toreactrecords.bandcamp.com/album/ignition-code-newtek-lie
http://www.toreactrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine