NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 21 de agosto de 2012

STILLNES – Prisión del Miedo

7,75/10
Tras una primera demo de 2009 titulada "Cotidie Morimur", los thrashers STILLNES vuelven a la carga con las pilas bien puestas y un debut en larga duración que quita el sentido. En realidad el disco es de 2010, pero la energía que rebosa es atemporal. Un trallazo de puro Thrash Metal cantado en castellano y con el feeling clásico del género que apunta directamente a la Bay Area de la época dorada, sin renunciar tampoco a un sonido fresco y actual. “Prisión del Miedo” es el título de este trabajo que no debería perderse ningún fan del Thrash Metal de habla hispana.

Cuando decía antes lo de que quita el sentido no es ninguna exageración, de hecho el tema con el que abren el disco es un verdadero hit del Thrash en castellano. Un tema jodidamente directo y pegadizo, adictivo y cañero como pocos, su título “Blasfemo”. Es cierto que no todo el álbum mantiene la capacidad de crear adicción de este tema, pero en general todo está bastante bien hecho y hay muy buenos momentos a lo largo de los ocho cortes que lo componen. Donde más brillan son en las partes rápidas de riffs puramente thrashers que acompañan a las duras letras del grupo. Un buen trabajo de Metal que ha sido grabado y mezclado en Anne In Geek Records y masterizado por Kosta Vázquez en los Oasis Studios.

“Prisión del Miedo” es uno de esos discos que gusta repetir, que apunta muy buenas maneras y que despiertan la curiosidad acerca de lo nuevo que puedan sacar estos STILLNES puesto que, aunque todavía no han tocado techo, tienen momentos de verdadero éxtasis metalero. Si no lo crees pínchalo en tu equipo con el volumen bien alto y ya me dirás.

http://www.facebook.com/stillnesband
http://www.myspace.com/stillnesband
http://www.twitter.com/stillnesband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine