NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

3797 – El Principio del Fin

7,5/10
Desde Guipúzcoa nos llega una nueva banda, formada a principios de 2011 por un par de miembros de MATERIA y otro de SPEZIAL GUEST; de esta unión nace este proyecto con nombre numérico, 3797, y ganas de meter caña a base de un Hardcore muy actual en el que no faltan ni la fuerza ni las melodías, prevaleciendo siempre una gran intensidad y energía en los temas. Y es que a finales del mismo año en que se formaron ya tenían una colección de canciones para dar vida a este primer álbum titulado “El Principio del Fin”, que dicho sea de paso les ha quedado muy profesional en general y demostrando que son una banda con las ideas claras.

Leyendo los títulos de los temas puede verse que se trata de un grupo de Hardcore muy al uso, con letras críticas inspiradas por la situación social actual (solo hay que ver la de “Crisis”). En cualquier caso esta tendencia tan típica en las letras de grupos Hardcore se ve refrescada por esos aires modernos y renovados que 3797 aportan con su música, cercana también al Metal. Pueden recordar en algunos momentos a bandas como HABEAS CORPUS, por citar un nombre, y aunque no se pueda decir que han inventado nada nuevo por lo menos saben manejarse muy bien para aportar su pequeño grano de arena a la escena.

La conclusión es clara, si te gusta el Hardcore metalizado, con letras críticas, desde un punto de vista personal, en ese caso 3797 no te van a defraudar en absoluto. Una banda que comienza con un trabajo potente y bien hecho, por lo que esperemos que esto no sea simplemente “El Principio del Fin” y haya más historias que contar en el futuro.

http://www.facebook.com/3797metal
http://3797.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine