NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 6 de septiembre de 2012

TARJA – Act I

9/10
Aunque con su anterior etapa en NIGHTWISH ya tuvimos ocasión de ver como se desenvuelve en directo la soprano Tarja Turunen, esta es la primera vez que lanza un directo oficial en su carrera en solitario, y lo hace bajo el título de “Act I” y de la mano del sello EarMusic. Se trata de un directo grabado en marzo de 2012 en el Teatro El Círculo, de Rosario (Argentina). Una edición muy cuidada que además viene en diferentes formatos ya que además del doble CD hay también la opción en alta definición tanto en DVD como en Blu-ray. Sin duda una manera privilegiada de disfrutar del talento de esta diva y la banda que la acompaña, solo superada por quienes fueron testigos en directo del espectáculo en vivo.

La verdad es que este es uno de esos directos que tienen razón de ser, nada que ver con esos lanzamientos que hacen muchos artistas cuando se les agotan las ideas y ya han sacado algún recopilatorio. Este “Act I” es sin duda una referencia importantísima para cualquier seguidor de la cantante puesto que, además de sonar de miedo, contiene un acertado repaso por su carrera (incluida su etapa en la conocida banda finlandesa) e incluso algunas interesantes versiones que animan más si cabe el repertorio. Un disco variado, con esos aires majestuosos y góticos de tinte clásico que tanto caracterizan a TARJA, pero también con mucha presencia de la potencia del Metal y la energía contagiosa del Rock.

Los temas son muchos, doce en cada disco, y en ellos se respira la autenticidad del directo, sin trampa ni cartón, demostrando que TARJA tiene todavía mucho que decir en el mundo de la música. De modo que si quieres revivir maravillas como “The Phantom Of The Opera” de su voz, por mencionar un tema emblemático, no deberías perderte este “Act I” ya que no te defraudará.

http://www.tarjaturunen.com
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine