NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 9 de noviembre de 2012

HYBAN DRACO – Where All Illusions Die

6,75/10
Tras su anterior trabajo “Dead Are Not Silent”, el proyecto liderado por Hyban Sparda, HYBAN DRACO, regresa con un nuevo disco de la mano de Blood Fire Death en el que vuelve a descargar su particular visión del Blackened Death Metal con melodías. En esta ocasión bajo el título de “Where All Illusions Die” la banda presenta un total de diez temas oscuros y fríos, no exentos de melodías evocadoras, que vienen envueltos en un artwork muy acorde con todo el material que el grupo ha sacado hasta la fecha, es decir con un rollo cósmico y siniestro que va a la perfección con el tipo de música y letras que contiene el disco.

Lo cierto es que tras haber escuchado en su día aquel “Dead Are Not Silent”, que prometía mucho, no puedo evitar sentir cierta decepción con este nuevo disco ya que HYBAN DRACO es una banda con un potencial enorme y parece que no acaban de salirse del lugar donde están estancados. Este nuevo “Where All Illusions Die” es un magnífico trabajo de Balckened Death Metal, de hecho por momentos te traen a la mente a bandas míticas como los mimísimos DISSECTION, con temas de gran calidad que enseguida seducen a los oídos ávidos de Metal Extremo y oscuro con melodías. Un disco muy evocador tanto por su música como por sus interesantes letras. Dicho esto hay que mencionar que donde pierden puntos es en la producción, e incluso en el hecho de no haber llevado los temas al nivel que se merecen. El trabajo suena muy bien, si lo consideramos una maqueta, pero a estas alturas una banda como HYBAN DRACO que podría estar en lo más alto de nuestro Metal Extremo tiene que conformarse con un lugar más humilde por este hecho.

Una buena técnica con los instrumentos, una voz negra y desgarrada, velocidad infernal, pasajes lentos y atmosféricos, grandes melodías y temas muy inspirados… pero todavía queda por llevar todo esto al siguiente nivel. Toca pues que la banda se plantee ponerse en manos de un buen productor y dejarse la piel en el estudio para conseguir que los temas alcancen la profundidad, la fluidez y el sonido que se merecen. Si esto sucede posiblemente tendremos algo grandioso puesto que la materia prima la tienen. Y en cualquier caso, “Where All Illusions Die” es un disco que merece mucho la pena oír si te gustan bandas como los mencionados DISSECTION y ese Blackened Death Metal que recrea atmósferas lóbregas, frías y también seductoras.

http://www.hybandraco.tk
http://www.myspace.com/hybandraco
http://www.bloodfirepromo.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine