NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 8 de noviembre de 2012

STAMPKASE - Mechanorganism

8,75/10
Directamente desde el archipiélago de las Azores nos llega el impresionante debut de esta banda llamada STAMPKASE que practica un Metal Moderno salpicado de diversas influencias. Un primer trabajo que la banda ha tenido el acierto de tomarse muy en serio en todos los aspectos, desde un sonido capaz de competir a nivel internacional hasta una presentación gráfica excelente realizada por el genial Colin Marks, pasando por una colección de temas en los que hay variedad y calidad como para seducir a los seguidores del Metal moderno más exigentes. Son diez temas en los que el hombre y la máquina, rodeados de una atmósfera industrial sombría y post-apocalíptica, se entrelazan para dar vida a este “Mechanorganism” que da nombre al disco. Un apasionante recorrido sonoro que hace justicia a esta banda que ha tenido que esperar largo tiempo desde que comenzaran a dar sus primeros pasos allá por el años 2003 hasta conseguir ver materializado este trabajo ahora en 2012, pero gracias a eso probablemente han logrado una madurez e inspiración propias de veteranos.

Es imposible no dejarse impresionar por el fantástico trabajo de Colin Marks, cuyo estilo además encaja a la perfección con el álbum, ya que no solo se ha marcado una portada impactante sino que además se ha currado un libreto en el que cada página lleva una nueva imagen diferente que acompaña a las letras de los temas. Encima el disco viene en digipack, por lo que es toda una maravilla tenerlo entre las manos. Con este precedente es muy fácil pillar con ganas el disco e interesarse por sus temas y la historia que hay detrás de ellos. Si a eso le añades que la música es un Metal Moderno en el que se pueden apreciar pinceladas de estilos como el Metalcore, el Industrial, el Groove, etc. entonces ya tienes un cóctel que difícilmente puede aburrir a nadie. Lo que sí es cierto es que, a pesar de que los temas sean bastante directos, hay que darle al menos dos o tres escuchas para empezar a disfrutarlo como es debido. Y es que sus estribillos y melodías son más pegadizas y atractivas cuanto más las escuchas, aunque su enorme contundencia de ritmos mecánicos y sus voces desgarradas marcan territorio desde un primer momento.

Un debut brillante que no debería pasar de largo dentro de la escena del Metal Moderno, con una colección de temas muy interesante y variada. Seguro que el grupo en el futuro podrá dar más de sí, especialmente con producciones más grandilocuentes o atreviéndose a innovar, pero como debut este “Mechanorganism” deja una sensación más que grata por su calidad y profesionalidad en todos los aspectos. Muy recomendable si te gusta este tipo de música y además te gusta coleccionar discos físicos con artworks de impacto.

http://www.facebook.com/StampKase
http://www.myspace.com/stampkase
http://stampkase.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine