NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 22 de noviembre de 2013

PAS – Flanked By Women and Pumpkins

7/10
Para poder escuchar un disco como el que ahora tenemos entre manos es mejor olvidarse de todos los convencionalismos de la música tradicional o moderna. Su título es “Flanked By Women and Punpkins” y pertenece a PAS, un proyecto nacido en Brooklyn de la mano de Robert L. Pepper y por el que han pasado numerosos músicos y artistas, aunque también tiene miembros fijos. Y es que no se trata tampoco de una banda al uso, más bien de un colectivo interesado en transgredir, experimentar y ofrecer sensaciones a través de paisajes sonoros. Eso es a grandes rasgos lo que se esconde tras este disco y sus doce cortes de texturas y colages sonoros presentados en un fino digisleeve de artwork colorido y desconcertante.

La verdad es que mirando la biografía de PAS encontramos una larga trayectoria plagada de álbumes y gente relacionada con el proyecto, siempre rompiendo los moldes establecidos. Su nombre además hace referencia a los que han sido abortados por la sociedad, debido a que su punto de vista no se ajusta a las convenciones de la sociedad "normal". Y es que el concepto de música que maneja el grupo nada tiene que ver con lo que suele sonar en radios o pubs. La música de PAS es abstracta, sin estructura definida, buscando crear ambientes y lugares sonoros que generen sensaciones… para los que sean capaces de entender este tipo de sonidos, a veces minimalistas, a veces caóticos y misteriosos, relajantes incluso en muchos momentos.

Si te gusta la música experimental y ambiental sin duda deberías escuchar “Flanked By Women and Punpkins” y caminar por sus calles y paisajes hechas de sonidos electro-acústicos que te sacarán de la rutina y te harán vivir algo más de una hora diferente.

http://pasmusic.weebly.com
http://alrealon.co.uk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine