NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 29 de septiembre de 2016

ARACNER - Nación Tierra

Aracner
7,5/10
El sello discográfico The Fish Factory nos presenta el nuevo álbum de ARACNER, una banda de Metal procedente de Cádiz de la que el sello ya publicó su anterior disco “Neura”. De hecho el que nos ocupa es el cuarto trabajo de los gaditanos, quienes vienen funcionando desde el año 1999, en aquella época bajo el nombre de AVATHAR, y que tras varios cambios de formación, un debut homónimo, un segundo disco titulado “Demencia” y el citado “Neura”, regresan con energías renovadas y un material bastante potente. “Nación Tierra” es como se titula el nuevo trabajo que tenemos entre manos y fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Audiorama de Javier Rondán, dando forma a una obra de Metal contundente y moderno.

ARACNER son una de esas bandas a las que no se puede etiquetar fácilmente ni encasillar dentro de un solo estilo, de hecho lo único claro es que son una banda de Metal, a veces tirando más hacia el rollo Industrial, otras veces acercándose al Groove Metal, metiendo algo de Nu Metal e incluso detalles electrónicos y atmósferas oscuras por el camino. Su música por tanto es dinámica y variada desde el principio hasta el final, pero sin perder la contundencia ni un instante. También suenan modernos, no tanto por que estén a la última sino por esa apariencia que dan los teclados y el rollo Industrial a los temas, que dotan al conjunto de una atmósfera tan sombría como futurista. Riffs mecánicos, registros vocales diversos, agresividad, melodías oscuras, pinceladas de electrónica... muchos son los ingredientes que dan forma a “Nación Tierra”, pero el cóctel final es coherente y sólido.

Una portada con un concepto bastante potente, obra de J. Dierodz, es la que sirve de presentación a “Nación Tierra”, dejando claro que lo que vamos a encontrar en el álbum no son precisamente historias amables. En cualquier caso eso es algo que deberá desgranar cada cual siguiendo los textos (las letras están en nuestro idioma además) que ARACNER han escrito en su cuarto asalto discográfico, de modo que si se ha despertado tu interés con lo que has leído hasta aquí deja ya de leer y dales una escucha de inmediato.

https://www.facebook.com/ARACNER
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine