NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 29 de octubre de 2016

BLINDING SPARKS - Renaissance Insipide

Blinding Sparks
6,5/10
Fue en 2009 cuando se dieron los primeros pasos para formar lo que es BLINDING SPARKS, una banda que por aquellos años comenzó haciendo versiones junto a algunos temas propios y que con el tiempo ha ido centrándose más en su propio material para consolidar la propuesta. Así pues fueron sacando algunas grabaciones en las que ya se podía apreciar el interés en cosas como el Post Rock, el Rock Alternativo, los sonidos oscuros en general y, también, un toque de experimentación que los hace diferentes a la mayoría de otras bandas. Buena prueba de ello es precisamente lo que se puede escuchar en “Renaissance Insipide”, su último trabajo hasta la fecha, en el que encontramos un trabajo doble, con dos CDs, en el que hay una colección de temas variados y con personalidad.

Como no conocía previamente a BLINDING SPARKS, y tampoco tengo demasiados datos de su biografía, la primera toma de contacto con su material ha sido precisamente este “Renaissance Insipide”, el cual parece ser un maxi-single de tres temas (más dos versiones instrumentales) que va acompañado de un disco extra con el “BS Soldiers” de 2016, que incluye nueve cortes y un vídeo. Así pues en conjunto se trata de un trabajo bastante completo en el que la banda puede mostrar su particular manera de entender el Post Rock, desde los ambientes alternativos más oscuros y con algunos arrebatos de agresividad bastante salvajes. También hay mucha atmósfera, cierta melancolía que recuerda a otras décadas y un eclecticismo singular. De hecho es una de esas bandas que hay que escuchar en primera persona para entender realmente lo que hacen.

Me gusta la fuerte personalidad de BLINDING SPARKS y su capacidad para desenvolverse por diferentes caminos a partir del Post Rock, aunque creo que todavía le pueden sacar mucho más partido. Y es “Renaissance Insipide” no es precisamente un trabajo de fácil escucha, tienes que dar varias vueltas a los discos para empaparte bien de su ambiente y empezar a entenderlos como es debido. Por eso si en el futuro pulen más las composiciones y juegan con la interpretación seguro que consiguen resultados más ambiciosos. De todas formas si buscas cosas atrevidas y con personalidad dentro de este tipo de sonidos oscuros y decadentes, aquí tienes a estos franceses dispuestos a llevarte a su terreno.

https://www.facebook.com/blindingsparks
http://blindingsparks.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine