sábado, 29 de octubre de 2016

Rarezas discográficas de JEFF HEALEY


Nadie encarna el espíritu desafiante del rock y el blues de la forma en la que lo hace JEFF HEALEY. Nacido en Toronto el 25 de marzo de 1966, la infancia del canadiense fue destrozada por el diagnóstico de una rara retinoblastoma, en forma de cáncer ocular. Sin embargo esto nunca fue un impedimento y hasta finales de los años 80 y los 90, el estilo creativo en cuanto a interpretación y las voces asombrosas de Jeff, le empujaron hacia ventas multi-platino, un reconocimiento mundial definitivo y colaboraciones con estrellas de la talla de Stevie Ray Vaughan, BB king, John Mayall, Eric Clapton, The Rolling Stones, Lenny Kravitz, George Harrison, Mark Knopfler e Ian Gillan.

A principios de este año, Provogue publicaba "Heal My Soul", un álbum "perdido" que comprende doce canciones inéditas, todas rescatados de las grabaciones guardadas por la familia del artista y restauradas para devolverlas a la vida.

Ahora Mascot anuncia la publicación de "Holding On", un colofón perfecto a la aclamada 'Heal My Soul' y 2016, que vio una celebración continua de lo que habría sido el 50 cumpleaños de Jeff.

Con cinco pistas inéditas grabadas por Jeff Healey en el estudio (canciones que fueron registradas durante el mismo período de tiempo como 'Heal My Soul' ('96 -'98), el lanzamiento se completa con un concierto grabado en Oslo, Noruega, en 1999, una instantánea en vivo de un artista brillante en su época más virtuosa y recalcitrante. "Holding On" es el complemento perfecto para sanar el alma.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine