NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 31 de octubre de 2016

GLOWIN SHADOW – Ghosts, Fools & Fakes (D.E.)

Glowin Shadow
7,25/10
La que nos ocupa es una banda formada en el año 2013 en París bajo el nombre de GLOWIN SHADOW, quienes cuentan en su haber con un EP debut al que bautizaron como "Ghosts, Fools & Fakes", trabajo al que le seguiría una secuela, "Ghosts, Fools & Fakes – Part II", también en forma de EP, que completaba esta obra musical con la que el grupo critica de forma sátira y teatral la sociedad impersonal en la que vivimos actualmente. Pero en realidad lo que aquí nos ocupa es un nuevo lanzamiento, en esta ocasión la versión de lujo que ha sido titulada como “Ghosts, Fools & Fakes - Deluxe Edition” y que además de los temas de la saga incluye varios extras.

Definir lo que hacen GLOWIN SHADOW no es sencillo ya que su música se compone de influencias muy diversas que forman un mundo musical muy característico. Desde el comienzo la banda nos introduce en su peculiar universo en el que con una base de lo que podríamos llamar Rock Alternativo son capaces de desarrollar un gran eclecticismo. Puede sonar a veces extravagante o burlesco, pero también es enérgico y cuenta con melodías interesantes, de hecho los temas están muy elaborados, con un fantástico trabajo instrumental y una voz de la que no caben pegas, todo ello a medio camino entre el Metal actual, el Rock más audaz, lo Progresivo, los elementos orquestales y altas dosis de imaginación. Es por ello que la sensación que queda es la de estar ante un grupo sin miedo a experimentar.

Esta versión en larga duración de “Ghosts, Fools & Fakes - Deluxe Edition” es una buena manera de meterse en el particular mundo de GLOWIN SHADOW, quienes son capaces de ofrecer una propuesta muy despierta y fresca, sin renunciar a influencias como las del genial Mike Patton, aunque con un rollo personal. Es posible que el disco no resulte de fácil escucha para todos los públicos, por esa variedad que comentaba, pero tampoco es un trabajo complejo o enrevesado, ni las composiciones se pierden en el caos del eclecticismo gratuito. De hecho este es un disco bastante coherente de principio a fin y cuando menos resulta entretenido, por eso si sientes curiosidad no te lo pienses más y dales una escucha.

http://www.glowinshadow.com/
https://www.facebook.com/glowinshadow/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine