NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 30 de octubre de 2016

THY WORSHIPER – Klechdy

Thy Worshiper
8,5/10
El sello polaco Arachnophobia Records nos presenta el nuevo álbum de sus compatriotas THY WORSHIPER, una banda formada originalmente en el año 1993 de la mano de Marcin Gasiorowski que cuenta en su haber con varias demos y discos que se han ido publicando a lo largo de este tiempo. Evidentemente entre sus comienzos con el debut “Popiol (Introibo ad Altare Dei)” de 1996 y el último trabajo “Klechdy”, que es el título del disco que nos ocupa y ha visto la luz este año 2016, hay una evolución evidente, aunque la combinación de elementos tradicionales y sonidos extremos como el Black Metal sigue presente. Solo hay que ver la lujosa presentación en digipack con una cuidada imagen de oscuros tintes paganos para presentir lo que se nos viene encima a nivel musical. Por cierto, se trata de un álbum doble y cuenta con un total de seis temas por disco.

Para quien no conozca a THY WORSHIPER diremos que se trata de un proyecto innovador, con tintes experimentales, que no puede encasillarse con una sola etiqueta, por eso podemos hablar de cosas como Folk, Neo-Folk, Pagan Metal, Black Metal, Progresivo, Avant Garde... o simplemente de música tradicional, étnica y tribal del Este de Europa mezclada con sonidos más extremos y oscuros. El resultado, como podemos comprobar en “Klechdy”, es un universo sonoro que nos traslada a paisajes de una naturaleza inquietante en los que resuenan cantos femeninos embrujados y feroces gritos belicosos, todo ello en el idioma natal de estos polacos. Los instrumentos utilizados en el disco, muchos de ellos tradicionales, consiguen perfectamente recrear las atmósferas necesarias y sorprender al oyente con sus matices. Se trata sin duda de un trabajo muy variado en cuanto a sonidos, pero con una personalidad inconfundible desde el primero hasta el último de los temas.

La mezcla de Folk y Metal extremo que practican THY WORSHIPER no tiene nada que ver con las bandas más accesibles y comerciales que podemos encontrar dentro de este estilo, de hecho “Klechdy” es un disco sombrío y arriesgado que explora terrenos poco transitados. Aun así, con la experiencia de los músicos y el talento a la hora de unir lo tradicional con lo contemporáneo, los doce temas que componen este nuevo trabajo dejarán una grata sensación en el público más entrenado. Por eso si te van cosas tan dispares como DEAD CAN DANCE o NEGURA BUNGET, pasando por WARDRUNA, entonces esto seguro que te interesa.

http://arachnophobia.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine