NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

THE FAITHLESS - To The End...

The Faithless
7,5/10
Con apenas un año de vida debutan en larga duración estos tipos que se hacen llamar THE FAITHLESS, una banda con base en Vitoria-Gasteiz que cuenta entre sus filas con gente bien experimentada dentro del panorama Rock y Metal de Euskadi, con miembros salidos de bandas como 13 LEFT TO DIE, STONE KEYS, SUPER 46, ROCK DAM, UTM, KILLING VALERIE23 o AVALON. De hecho desde el primer corte se nota que no estamos ante el trabajo de unos principiantes, y a lo largo de los ocho temas del disco encontramos una gran solidez y coherencia, cosa que no está reñida con la variedad de influencias que el grupo mete a sus composiciones. Además el acabado final es más que digno, en buena medida gracias a la tarea de Iker Bengoa en los Cynic Studios.

“To The End...” es el título que reza en la cubierta del primer disco de THE FAITHLESS, una frase un tanto apocalíptica que encaja muy bien con el contundente artwork que la acompaña. En lo musical sin embargo encontramos más variedad, con bastante contundencia y algo de oscuridad, pero también con melodías y ritmos pegadizos. No es de extrañar que esa base de Hard Rock que caracteriza al grupo a veces se vaya hacia derroteros más propios del Heavy Metal de pura cepa, para poco después tirarse hacia un rollo Alternativo de riffs que emanan cierta acritud. Por su parte la tarea vocal se centra en un registro limpio influenciada por el Hard Rock clásico, sabiendo acoplarse muy bien a los diferentes terrenos por los que se mueven los temas. En cualquier caso, pese a estos giros, el álbum mantiene una coherencia clara desde el principio hasta el final.

THE FAITHLESS nos proponen ocho cortes entre los que encontraremos vitalidad del Hard Rock de toda la vida, la garra del Heavy Metal más potente y la amplitud de miras de un Metal Alternativo menos ortodoxo con el que crear ambientes más ácidos. Una combinación interesante que hace de la escucha de “To The End...” una experiencia más que positiva, si bien es cierto que no todos los temas tienen el mismo gancho y que todavía queda margen para crecer como banda. En cualquier caso estamos ante una carta de presentación muy atractiva que seguro ayuda a cosechar fieles para su causa.

https://www.facebook.com/TheFaithlessRockMetal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine