NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 12 de noviembre de 2016

THE LIMERICK - Go The Limercik Go

The Limerick
7,5/10
Los alicantinos THE LIMERICK siguen en la brecha y regresan a la actualidad discográfica con su nuevo álbum de estudio, el segundo tras aquel debut de 2012 que llevaba el título de “Meaningful Stories of Meaningless Stills”. En esta ocasión, y de la mano del sello Rock Estatal Records, nos presentan “Go The Limercik Go”, una colección de trece temas en los que la banda da buena cuenta de su Punk Rock enérgico y pegadizo salpicado de influencias foráneas junto a la inmediatez y la garra del rollo estatal. De hecho el disco fue producido por Alex Parker, grabado en los Parker Studios de Alicante, y masterizado posteriormente por Steve Corao en Sage Sound, al otro lado del charco, en Nashville (EEUU).

Tras esa elegante portada en la que podemos ver el nombre del grupo con un estilo retro se esconde un álbum de Punk Rock muy fresco que recoge la experiencia de una banda cuyos miembros se han curtido durante años en diferentes proyectos musicales y que en el año 2010 confluyeron en THE LIMERICK. No es de extrañar pues que todo suene con la fluidez propia de veteranos, aunque rebosante de energía juvenil, todo ello además con unas letras en inglés que les dan el toque internacional. Es evidente también que sus influencias miran muy directamente al Punk Rock melódico que se hace en los Estados Unidos, además del Rock Alternativo en general, e incluso se nota cierta vena propia del Punk Rock estatal con esos guitarrazos tan directos y sin refinar que son marca de la casa. Y la fórmula funciona.

“Go The Limercik Go” no solo tiene un título que anima, también cuenta con un buen puñado de temas que contagian al oyente con su vitalidad, su fuerza y sus melodías pegadizas. Y es que en general este segundo álbum que firman THE LIMERICK deja una sensación más que satisfactoria tras la escucha, aunque tal vez al escoger el inglés a la hora de cantar se hayan puesto el listón demasiado alto puesto que las comparaciones invitan a pensar en bandas internacionales con mucha pegada, contra las que es difícil competir. En cualquier caso el disco merece la pena y te enchufa una buena dosis de energía nada más ponerlo a sonar, que no es poco.

https://www.facebook.com/Thelimerickband
http://rockrecords.es/thelimerick

3 comentarios:

Moisés Navarro dijo...

Y en directo derrochan una energía infecciosa: son una gran banda!

Moisés Navarro dijo...

Y en directo derrochan una energía infecciosa: son una gran banda!

Moisés Navarro dijo...

En directo derrochan energía; compenetrados, engrsados y sin perder frescura. Directo al corazón!

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine