NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de noviembre de 2016

THE ZIPHEADS - Z2: Rampage!

The Zipheads
9/10
La que nos ocupa es una banda que responde al nombre de THE ZIPHEADS que se formó en St Albans, en los alrededores de Londres, hace aproximadamente una década. Inicialmente el trío estaba muy influenciado por el Punk Rock, aunque pronto descubrieron su pasión por el Rock’n’Roll de los 50 y montaron un proyecto paralelo llamado THE RUNAWAY BOYS, con el que publicaron alguna cosa dentro de ese rollo. En cualquier caso THE ZIPHEADS retomaron con fuerza su actividad posteriormente y en 2013 vio la luz su álbum debut, “Prehistoric Beat”, seguido del single en 7” que lanzaron el pasado 2015 con el sello Bomber Music bajo el título de “Just Don’t Seem To Care”. Trabajos en los que se mezclan las diversas influencias con las que el grupo ha crecido, desde el Punk hasta el Rock’n’Roll clásico y el Rockabilly, y que marcan claramente su personalidad.

Hechas las presentaciones y puestos sobre la mesa los antecedentes, procederemos a desgranar este nuevo álbum titulado “Z2: Rampage!” que publica también el sello Bomber Music. Un trabajo en el cual THE ZIPHEADS se muestran pletóricos e incansables, y no es solo una forma de hablar, el disco empieza a toda velocidad en una sucesión de temas en los que queda claro que unos Punks pueden perfectamente tocar música Rockabilly con estilo. Puedes llamarlo Psychobilly si lo prefieres, la cuestión es que estos tres tipos dominan a la perfección la esencia del Rock’n’Roll de antaño y saben cómo enchufarle energía, además de pinceladas de otros estilos que añaden matices a los temas. Destaca la excelente ejecución y fluidez de guitarra, batería y contrabajo, sin olvidar la carismática tarea vocal al más puro estilo clásico. Y es que da gusto oír tocar a estos tipos, que me han recordado la audacia de los TOY DOLLS, pero con el tupé y la actitud de STRAY CATS.

La verdad es que no conocía previamente a THE ZIPHEADS y además no suelen llegar a mis manos muchos discos de Psychobilly o cosas similares, pero con este “Z2: Rampage!” me he quedado totalmente enganchado. Un trabajo compuesto por una generosa selección de temas que resultan de lo más variados dentro de lo que son este tipo de sonidos, todo ello con la esencia del Rock’n’Roll de los 50 y la garra del Punk británico, sin olvidar el ambiente de club nocturno situado en algún callejón perdido de Londres. Lo que se dice un disco redondo, con buenos temas, buena presentación y un sonido de miedo, por lo que solo me queda recomendarlo.

http://store.bombermusic.com
https://www.facebook.com/zipheads
http://zzz.zipheads.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine