NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 11 de diciembre de 2016

EON – Médula

Eon
7,5/10
Rock Estatal Records nos presenta el nuevo trabajo de la banda madrileña EON, el cual es ya el segundo álbum de estudio de su carrera y ha sido bautizado con el nombre de “Médula”. Se trata de un disco en el que los de Carabanchel se lo han tomado muy en serio, contando con Carlos Santos de los Sadman Studios para la grabación y mezcla de los temas, que luego viajaron hasta Suecia para caer en las manos de Jens Bogren y sus Fascination Street Studios donde fueron masterizados. Un esfuerzo que sin duda ha merecido la pena, como se puede comprobar a lo largo de estos diez cortes en los que podemos disfrutar de un Metal poderoso y envolvente con interesantes letras escritas en nuestro idioma. Completando la jugada tenemos también un oscuro artwork a base de fotografía en blanco y negro, con un carácter dramático y moderno a partes iguales.

En “Médula” EON han desarrollado un álbum conceptual que profundiza en el interior humano y la psique, dejando letras introspectivas en las que encontramos sentimientos diversos que van fluyendo junto con la música. No es de extrañar pues que en las canciones se mezclen la contundencia de un Metal Alternativo influenciado por el Groove Metal, e incluso algo de Metal extremo, con las melodías pegadizas y la elegancia de un Rock Metal melancólico. A este respecto tiene mucho que decir la tarea vocal, haciendo gala de una gran amplitud de registros que sorprende bastante; desde la melodía más cristalina hasta la brutalidad sin concesiones (escucha el tema “Víctima” con el que cierran el álbum), pasando por términos medios. También hay que destacar la acertada colaboración de Lydia Rodríguez, vocalista de PRESUNTOS IMPLICADOS, que ha sumado su preciosa voz en el tema “Llaga”, uno de los mejores del disco.

EON han facturado un álbum de esos que te sumergen en su propio mundo, gracias a un Metal capaz de recrear atmósferas sin necesidad de artificios ni de perder contundencia por el camino. Diez temas en los que podemos disfrutar de muchos contrastes, lo que no quita que suenen sólidos y coherentes de principio a fin, mostrando una personalidad que ha sido construida a base de influencias muy diversas. El resultado es bueno, de eso no cabe duda, aunque me da la impresión de que con “Médula” la banda todavía no ha tocado techo, por lo que a partir de ahora habrá que seguirles la pista a estos madrileños.

https://www.facebook.com/eonmetal
http://rockrecords.es/eon/13-discos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Probablemente el mejor disco del año

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine