jueves, 22 de junio de 2017

COMITY - A Long, Eternal Fall

Comity
7,75/10
Con más de dos décadas de historia a sus espaldas los franceses COMITY regresan a la actualidad discográfica con un nuevo álbum de estudio en el que ponen de manifiesto que se encuentran en plena ebullición sonora. Está claro que desde aquellos comienzos, allá por el año 1996, han cambiado muchas cosas, empezando por la propia formación de la banda y continuando en una línea evolutiva sin marcha atrás, dejando a sus espaldas diversas grabaciones y un largo listado de directos en los que han compartido escenario con bandas de la talla de THE DILLINGER ESCAPE PLAN, CONVERGE, CAVE IN, TODAY IS THE DAY, TERROR, TEXTURES, BORN FROM PAIN, GOJIRA, DAGOBA... en definitiva, aunque su música tenga un fuerte componente experimental y la vitalidad de quienes comienzan, en el fondo aquí estamos hablando de un grupo veterano de verdad.

“A Long, Eternal Fall” es el título con el que COMITY vuelven a la carga en pleno 2017, un trabajo al que sería muy complicado limitar con una sola etiqueta, aunque sí que podemos poner unas cuantas para intentar acercarnos a lo que hacen estos tipos. Sin duda las influencias del Math Metal son una de las claves del disco, aunque también hay algo del Post Hardcore más arriesgado y una buena dosis de Noise Rock que acaba por completar la jugada. El resultado es un álbum que desde el comienzo asalta al oyente con unos temas extremos, innovadores, caóticos, geniales, ruidosos y técnicos, todo al mismo tiempo. Esto hace que la propuesta sea difícil de digerir a la primera escucha, especialmente si no estás acostumbrado a este tipo de cosas, pero si sabes apreciar estos sonidos la cosa cambia. De hecho hay que reconocer que en medio de todo este aparente desorden hay momentos realmente intensos y adictivos.

Tal vez una de las partes menos atractivas, en mi opinión, sea el artwork ya que a pesar de tener ese rollo contemporáneo y experimental no acaba de funcionar tan bien como la música. En cualquier caso “A Long, Eternal Fall” tampoco es un disco para todos los públicos, de modo que salvo que sepas bien donde te metes la música de COMITY puede causarte un buen dolor de cabeza. Eso sí, en el caso de que todo eso del Math Metal, Post Hardcore, Noise Rock y lo que es la música arriesgada y experimental en general, sean lo tuyo, entonces ve directo a por el álbum.

https://www.facebook.com/comityrocks

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine