NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 20 de junio de 2017

TENGGER CAVALRY - Die On My Ride

Tengger Cavalry
8,5/10
Regresan los jinetes nómadas liderados por Nature G., y lo hacen con un nuevo larga duración bajo el brazo en el que la banda demuestra que sigue fiel a sus raíces mongoles y guerreras, me refiero a TENGGER CAVALRY, quienes actualmente tienen su base de operaciones en Nueva York. Y es que con los años el grupo se ha ido abriendo a nuevas oportunidades, de hecho ha conseguido llamar la atención de diversos medios importantes tanto en el mundo del Metal como en el de la información, ganando cierta popularidad y respeto. En cualquier caso lo que nos interesa es este nuevo disco que ha sido bautizado con el sugerente título de “Die On My Ride” y cubierto con una portada que muestra con orgullo la identidad de estos admirables nómadas, todo ello bajo la firma del sello M-Theory.

Para quien todavía no conozca a TENGGER CAVALRY hay que decir que se trata de un proyecto musical que fusiona las raíces folklóricas tradicionales del centro de Asia, y especialmente la herencia guerrera de los mongoles, con el Metal más propio del mundo occidental, algo que algunos han llamado Nomadic Metal. Así pues en sus cuatro álbumes, dos EPs y numerosos singles, incluyendo una amplia colección de versiones que el grupo ha sabido llevar a su terreno, no es de extrañar el encontrar instrumentos ancestrales y el característico canto Khoomei junto a una base contundente al más puro estilo Folk Metal, solo que con una identidad mucho más exótica de lo habitual. Es precisamente esta personalidad tan característica la que logra que el grupo destaque poderosamente en el abarrotado mundo del Metal actual. Un buen ejemplo es este nuevo “Die On My Ride”, tal vez el disco más melódico y diverso que la banda haya grabado hasta la fecha, pese a su imponente cubierta.

Once cortes y tres bonus tracks son los que componen “Die On My Ride”, ofreciendo al oyente todo un viaje que evoca tiempos muy distintos e influencias varias, aunque manteniendo el espíritu original de TENGGER CAVALRY en cada melodía, cada canto mongol, cada instrumento tradicional... y también en el Metal potente y pesado. Es cierto que se echa de menos algo más de agresividad, de hecho en la primera escucha uno espera algo más de acción, pero con las sucesivas escuchas el álbum va ganando puntos gracias a la elegante épica que destilan los temas. Solo hay que escuchar cortes como el que da nombre al álbum o “Strike” para comprobar que estos mongoles siguen cabalgando orgullosos, aunque también hay sorpresas como “Ashley”, un tema mucho más sentimental cuyo estribillo descoloca un poco ya que parece influenciado por el Pop moderno. Aun así el álbum en su conjunto es una verdadera maravilla que los seguidores de la banda, y el público del Metal en general, sabrán apreciar.

tengger-cavalry.com
www.facebook.com/tengger0cavalry
www.tenggercavalry.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine