NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 5 de septiembre de 2017

FS PROJEKT - Elfiyskiy Marsh

FS Projekt
8/10
Presta mucha atención si lo tuyo es el Fantasy Metal y todo lo relacionado con el mundo de Tolkien puesto que lo que tenemos entre manos es un single que bebe de ambas fuentes. Me refiero a “Elfiyskiy Marsh”, que en su traducción al inglés sería “The Elven March”, y que es el segundo single del proyecto ruso liderado por Efes, FS PROJEKT. Un trabajo que viene precedido de un EP debut y otro single, también inspirado por el autor inglés, que vieron la luz en el año 2013. El que nos ocupa salió a la calle en 2014 y, como su predecesor inmediato, es un disco con un solo tema, lujosamente presentado con un fantástico artwork y libreto de lo más completo.

Aunque el idioma en el que está escrita la letra de “Elfiyskiy Marsh” sea el ruso no hacen falta más que las primeras notas del tema para visualizar en la mente todo ese ambiente de Elfos, Hobbits y demás seres de la obra inmortal del maestro J.R.R. Tolkien. De hecho la canción es una interpretación personal de Efes sobre la ‘canción de los Elfos de Rivendel” de ‘The Hobbit’, con un ambiente evocador que nos traslada a esas tierras de fantasía y aventura. Destaca especialmente el pegadizo estribillo, con esos bonitos coros femeninos, y el Metal repleto de melodías característico de FS PROJEKT, enlazando perfectamente con sus dos trabajos anteriores.

Al principio puede chocar que un single con un solo tema cuente con una edición física tan cuidada como la que tiene este “Elfiyskiy Marsh”, igual que sucedía con su predecesor “Za Khladny Gory...”, pero si amas esta música y coleccionas material relacionado con Tolkien sin duda merece la pena. Y es que FS PROJEKT cuida mucho los detalles, las historias, el artwork, el sonido, las colaboraciones… De modo que si quieres un pasaporte a la Tierra Media no dejes pasar esta oportunidad.

https://www.facebook.com/fsprojekt
https://fsprojekt.bandcamp.com
https://vk.com/fsprojekt

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine