NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 28 de noviembre de 2017

DRIVEN BY IMPACT - Driven By Impact

Driven By Impact
6,75/10
Desde Düsseldorf (Alemania) nos llega la propuesta de esta banda fundada en el año 2015 bajo el sugerente nombre de DRIVEN BY IMPACT, la cual publicó hace unos meses un EP debut de título homónimo, que es precisamente el que tenemos entre manos. Un trabajo compuesto por ocho cortes, incluyendo una breve introducción y un interludio instrumentales, que sirve como carta de presentación para dar a conocer la acertada mezcla de Groove Metal, Thrash Metal y Melodic Death Metal que destilan estos tipos. Para ello han contado con una producción contemporánea, aunque bastante sencilla, con un acabado final que deja claro que se trata de una banda underground. Todo ello envuelto en una atractiva presentación que refleja con elegancia la dureza y el estilo del grupo.

Combinar sonidos como el Groove Metal, el Thrash Metal y hasta un toque de Melodic Death Metal en un solo disco es sin duda una fórmula ganadora, por lo menos de cara al público que guste del Metal más robusto y contundente con algo de melodía. Esto no significa que resulte fácil hacer temas memorables, especialmente cuando ahí fuera hay un montón de bandas haciendo cosas de lo más interesantes, de hecho la competencia es feroz. Por eso al escuchar este debut de DRIVEN BY IMPACT da la sensación de que la banda se encuentra todavía en una etapa incipiente, mostrando buenas ideas en potencia y con una personalidad muy clara que seguro en el futuro dará grandes frutos. Puede esperar un cóctel abrasivo repleto de riffs pesados que sirven de base para algunas melodías de guitarra, acompañando a una voz grave y áspera que cumple con su función, pero que tal vez debería ganar un mayor protagonismo.

La sensación tras varias escuchas a “Driven By Impact” es la de estar ante un trabajo con mucho potencial dentro de lo que es el Groove en general, aunque con ciertos detalles por mejorar que seguro elevarían la propuesta para poder competir con fuerza en el abarrotado panorama internacional. En cualquier caso se trata de una buena opción si quieres tomar el pulso al underground, gracias a una colección de temas potentes y crudos, de letras duras, que apuntan muy buenas maneras. Tal vez, como indica el propio nombre del grupo y el título del trabajo, DRIVEN BY IMPACT se vean arrastrados por el impacto de la crudeza de su propia música y necesiten pulir algunos detalles que se han quedado por el camino. Pero lo mejor es que les des una escucha por tu cuenta para poder valorarlo en primera persona.

https://drivenbyimpact.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/DrivenbyImpact

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine