NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 11 de febrero de 2018

ABSQUE COR - Wędrówkę Haniebnie Zakończyć

Absque Cor
7,5/10
Detrás del nombre de ABSQUE COR se esconde el proyecto en solitario de Vos, único miembro de esta one-man-band polaca de Black Metal que fue fundada en el año 2015. El que nos ocupa es su álbum debut, que lleva el título de “Wędrówkę Haniebnie Zakończyć” y vio la luz a través del sello Godz ov War Productions el pasado año 2017, aunque las grabaciones se hicieron dos años atrás en Trzecia Zmiana Studio, con la mezcla y masterización del propio Vos. Y lo cierto es que el nivel de la propuesta está bastante alto dentro de lo que suelen ser este tipo de proyectos, de hecho cuenta con un sonido más que digno y un total de cuatro temas que no defraudarán a quienes les guste la música más nihilista y cruda.

Desde la primera toma de contacto con “Wędrówkę Haniebnie Zakończyć” la sensación que tenemos es la de estar ante algo realmente oscuro y deprimente, empezando por el negro artwork realizado por Joanna Kowalska. Una imagen mórbida que encaja a la perfección con el Black Metal de tintes depresivos y atmósferas desoladoras que caracterizan a ABSQUE COR. Una combinación entre el Black Metal más frío y agresivo con las melodías melancólicas y los ambientes solitarios que emanan de las composiciones. También cabe destacar la desgarradora interpretación de Vos, tanto con los instrumentos como con la voz, que dota al disco de una aureola perturbadora que difícilmente pasará desapercibida entre los adeptos de este tipo de sonidos que rinden culto al nihilismo.

ABSQUE COR no es una de esas bandas que pueda aspirar a salir del underground, su esencia es precisamente el aislamiento y la soledad, pero sí que es un proyecto capaz de realizar discos tan respetables como lo es este “Wędrówkę Haniebnie Zakończyć” que tenemos entre manos. Por eso si sabes lo que es el Black Metal evocador y depresivo seguro que en estos cuatro cortes que componen el álbum sabrás encontrar música honesta y desoladora como pocas.

https://godzovwarproductions.bandcamp.com
http://godzovwar.com/shop/en/
http://godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine