NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 8 de febrero de 2018

CIEŃ - Fate

Cien
8/10
Tras su debut en larga duración de 2014, que llevaba el título de “Ecce Homo”, los polacos CIEŃ regresan con un segundo álbum de estudio al que han bautizado simplemente como “Fate”. Un lanzamiento que, como su predecesor, ha visto la luz a través del sello Old Temple en formato CD con una cuidada presentación que incluye el sombrío artwork de Bartłomiej Kurzok y la fotografía de NathanArt. A esto hay que sumarle la tarea realizada en Studio Czyściec con Nihil (FURIA) a los mandos, que ha dado su oscuro fruto y nos deja un trabajo de Black Metal que suena nítido pero que mantiene unas raíces primitivas y explora otros terrenos igualmente lóbregos como el Doom.

A grandes rasgos se podría decir que CIEŃ siguen por la misma senda marcada en el primer disco, con un Black Metal nihilista, depresivo y repleto de ambientes melancólicos; si bien es cierto que en “Fate” han dado un paso adelante logrando un acabado más orgánico y fabricando unos desarrollos que recuerdan al Progresivo, y todo ello sin perder esa inmediatez y crudeza propias del Black Metal. Otra cosa que llama la atención es el gusto por los tiempos lentos, con claras influencias del Doom que potencian mucho ese sentimiento trágico y la épica triste que hay en la música de estos polacos. Por su parte la temática de las letras abunda en el dolor y la desesperación, con una clara tendencia a la destrucción que encaja perfectamente con el tipo de música del disco.

“Fate” es posiblemente el disco más reflexivo de CIEŃ, con un interesante trabajo en los desarrollos de las composiciones que, sin necesidad de caer en la complejidad, dan buena cuenta de la madurez y la calidad del proyecto. En cualquier caso esto sigue siendo Black Metal con tendencias depresivas y destructivas, por lo que la crudeza y la agresividad se mantienen muy presentes a lo largo de los seis cortes que componen el álbum. Y lo cierto es que el grupo hace honores a su nombre (que traducido del polaco sería ‘sombras’) ya que son capaces de recrear un ambiente tan desolador y oscuro que consigue calarse en los huesos de cualquiera que se atreva a adentrarse en sus dominios.

http://www.oldtemple.com
http://www.shop.oldtemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine