NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 27 de mayo de 2018

INCORPOREA - To Exorcize the Sun

Incorporea
8/10
La que nos ocupa es una banda formada en 2006 de la mano de D.Bloodless (guitarra, bajo, voz) y Morbidus (batería), quienes dieron forma a sus inquietudes dentro de la música oscura y atmosférica con este proyecto llamado INCORPOREA. Su primera grabación fue una demo de tres temas titulada “Tongue of the Moribund”, que vio la luz en 2008 a través de Oniric Records en formato casete. Después de esto, por diferentes razones, la banda cayó en un letargo de varios años que culminaría con la salida de Morbidus del proyecto, siendo reemplazado en 2013 por Damastor (BLACK COMA, INEXORABLE END, ATMAN, ex- EMPTY, ex-AMNION). Con esta nueva alineación se comienza el trabajo para la grabación de un primer EP, el que tenemos entre manos, que ha visto la luz bajo el título de “To Exorcize the Sun” a través del sello madrileño Vertebrae Records este año 2018.

Tras el breve repaso biográfico a la trayectoria de INCORPOREA toca profundizar en este EP debut, que podríamos situar en la frontera entre el Black Metal y el Doom Metal y que se compone de dos cortes caracterizados tanto por su esencia cruda y primitiva, a la vieja usanza, como por las atmósferas y melodías depresivas, en un perfecto balance que dota a las composiciones de un gran poder evocador. Y, a pesar de la aparente simplicidad de la propuesta, podemos disfrutar de unos desarrollos de lo más interesantes que consiguen meterte en la melancólica tormenta de “Carved In Paroxysmal Void” y “Frigid Caress of Ivy”. Todo ello en un ambiente underground que rememora las grabaciones que solían hacerse antaño, con ese punto nostálgico que potencia más, si cabe, la atmósfera final del trabajo. Parte de la culpa es de Javi Félez, que ha sido el encargado de la mezcla y masterización en los Moontower Studios.

“To Exorcize the Sun” es un EP muy breve, son sólo dos cortes que apenas superan los diez minutos, pero de una honestidad y talento incuestionables. Una obra altamente recomendada para quienes gusten de todo este tipo de sonidos que reciben etiquetas como Depressive Black Metal, Atmospheric Black Metal, Blackened Doom Metal... o como quieras llamarlo. Por otro lado se trata de un trabajo en formato vinilo que cuenta con un artwork de David Thiérrée (WARLOGHE, SATANIC WARMASTER, MUTIILATION...) que encaja a la perfección con la personalidad sombría de INCORPOREA y que hace más atractiva la idea de tener el formato físico. En cualquier caso, si buscas pequeñas joyas del underground deberías dar una escucha a este trabajo, aunque sea online.

https://incorporea.bandcamp.com/album/to-exorcize-the-sun-7-ep-2018
https://www.facebook.com/INCORPOREA-570980176283880
www.facebook.com/Vertebrae.label

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine