NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de mayo de 2018

SÔBER - La Sinfonía del Paradÿsso

Sober
9,5/10
Se han cumplido quince años de la publicación de uno de los discos más influyentes dentro del Rock / Metal estatal, “Paradÿsso”, el mítico álbum de los madrileños SÔBER, y para celebrarlo la banda ha grabado un sorprendente re-make junto a la Orquesta Sinfónica O.C.A.S., que ha sido publicado a través del sello El Dromedario Records en un bonito digipack que está a la altura de las circunstancias. Un trabajo en el que sobra decir que el sonido, con la producción del propio Carlos Escobedo y su compañero Alberto Seara (Estudios Cube), es una verdadera maravilla que permite disfrutar de la contundencia rockera y de la melodía sinfónica a partes iguales, con una pulcritud digna de elogio. Así, reunidos bajo el título de “La Sinfonía del Paradÿsso”, se presentan los temas de álbum homenajeado, junto a tres bonus tracks, reinterpretados y adaptados para la ocasión.

Lo de tocar junto a orquestas es algo que muchos grupos de renombre han hecho, algunos con mayor fortuna que otros, pero creo que ha sido una sorpresa el que una banda como SÔBER se haya lanzado a tal aventura. Una feliz sorpresa, he de decir a tenor de los resultados finales, que justifican de sobra la edición de un disco como “La Sinfonía del Paradÿsso” que dota de una nueva vida a los temas originales, sin perder su esencia por el camino. De hecho sorprende lo bien que encaja el trabajo orquestal con el Rock y el Metal Alternativo de la banda madrileña, algo que sin duda tiene mucho que ver con el talento de la Orquesta Sinfónica O.C.A.S., fundada en 2002 y dirigida por el maestro Manuel de Paz. Una fusión que, pese a no resultar novedosa, sorprende gratamente y eleva los temas de “Paradÿsso” al siguiente nivel, manteniendo el equilibrio necesario para no resultar pomposos y manteniendo en todo momento la identidad de la banda.

En resumen, “La Sinfonía del Paradÿsso” es un álbum exquisito que no debería faltar en ninguna colección de Rock y Metal estatal, además es un disco perfecto para que la gente más joven que se perdió aquel “Paradÿsso” original se introduzca en el mundo de SÔBER. Una gran banda que se ha ganado a pulso el éxito y que sigue en plena forma, como demuestra esta nueva grabación, probablemente una de las más impecables que hayan firmado nunca, gracias al buen entendimiento con la Orquesta Sinfónica O.C.A.S. y sus experimentados músicos. Así que poco queda que añadir, simplemente te recomiendo que vayas a pillarte el disco antes de que se agote.

http://eldromedariorecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine