domingo, 17 de junio de 2018

CABESTRO - ¿Crónica de Sucesos?

Cabestro
8/10
¿Qué es lo que ha unido a gente tan dispar como Pere S., Alex Y. (ambos de VÓRTICE), Iván R. (MOKSHA, GREUS, X-MILK), Gorka D. (productor en The Room Studio) y Fiar (FOSCOR)? Pues un salvaje proyecto que ha sido bautizado con el nombre de CABESTRO y que retrata a la España más negra y tópica que te puedas imaginar: incultura de masas, asesinos célebres, destape, semana santa, toros… y todo ello salpicado con generosas dosis de sangre y mugre. Algo que va acompañado de una enloquecida banda sonora a base de Grindcore con influencias del Crust, el Hardcore, el Thrash Metal, el Death Metal, el D-Beat… Un cóctel ideal para hacer sangrar tus oídos con historias turbias y ruido inmisericorde que nos ha hecho llegar el sello Discos Macarras y que toma el nombre de “¿Crónica de Sucesos?”

Como si del mítico semanario El Caso se tratase CABESTRO han puesto en portada la imagen de uno de los asesinos en serie más funestos de la historia de nuestro país, el terrible Arropiero, al que se le reconocen hasta veintidós crímenes, y al que han dedicado uno de los temas que narra parte de sus macabras andanzas. Pero en esta “¿Crónica de Sucesos?” hay mucho más, tanto a nivel gráfico, con su pintoresco libreto, como a nivel lírico, pasando de la España negra a la mítica Bruja Avería sin ningún problema, por no mencionar capirotes, cornadas y vicios en unas letras tan simples como letales que son escupidas por Fiar, quien muestra uno de sus registros más brutales en lo que a voces extremas se refiere. A este respecto también cabe mencionar la colaboración de G. Funu (MOKSHA, ASSOT) quien se ha despachado a gusto en el tema “Gozo y Tortura”, añadiendo más salvajismo y crudeza al conjunto. Y es que con una base sonora tan estridente como la que predomina en el disco hace falta gritar con muy mala sangre.

“¿Crónica de Sucesos?” ha sido grabado, mezclado y masterizado por el propio Gorka Dresbaj en The Room Studios, en un trabajo que se ha prolongado durante varios años, aunque sin duda el resultado ha merecido la pena. De hecho si te gustan cosas como EL KASO URKIJO, BRUJERÍA, NAPALM DEATH, BRUTAL TRUTH y similares, CABESTRO no tardará en convertirse en una de tus referencias preferidas. Lo bueno es que todavía les queda mucha mugre y sangre seca que rascar a esta piel de toro, en la que sobra picaresca, tonterías y maldad para publicar decenas de discos como el que nos ocupa. En cualquier caso con estos diez cortes que componen el primer álbum de CABESTRO tenemos para quedar más que satisfechos, sino exhaustos, durante una buena temporada.

http://www.discosmacarras.com/cds/1838-cabestro-cronica-de-sucesos-cd.html
https://discosmacarras.bandcamp.com/album/cr-nica-de-sucesos
https://cabestro.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine