lunes, 18 de junio de 2018

LUMBERJACKS - Alone?

Lumberjacks
7/10
Tras varios años de trabajo, concretamente desde su fundación en 2013, los franceses LUMBERJACKS por fin ven publicado su primer álbum en larga duración, que viene precedido únicamente de un EP titulado “A Moment To Balance” que vio la luz en 2014. Un tiempo durante el cual la banda ha ido evolucionando, e incluso la alineación se ha visto modificada, pero que ha servido para construir una propuesta que, pese a las inevitables influencias, tenga una personalidad evidente. De esta manera se ha forjado una colección de temas reunidos bajo el título de “Alone?”, todo ello presentado con una imagen un tanto confusa en la que, si indagamos un poco, podremos ver a una de esas criaturas del espacio exterior que parece ser nos acompañan en esta existencia.

Una vez hemos leído el título del álbum y rebuscado en la cubierta ya podemos hacernos una clara idea de la temática que LUMBERJACKS han escogido para esta puesta de largo. Pero, más allá de seres extraterrestres y objetos voladores no identificados, ¿qué hay a nivel musical en un disco como este? La respuesta no es sencilla de concretar en una sola etiqueta, pero sí que podemos apuntar hacia un Heavy Rock con tintes desérticos, la acidez del Stoner, un toque de Metal sureño en las guitarras y muchas influencias clásicas. Por eso no es de extrañar que mientras escuchas “Alone?” te vengan a la cabeza cosas tan dispares como BLACK SABBATH, OZZY OSBOURNE, BLACK STONE CHERRY, THE ANSWER, KYUSS, MONSTER TRUCK, ELECTRIC MARY, AVENGED SEVENFOLD... Todo ello mezclado y agitado por estos franceses que ponen su toque especial a un cóctel de Hard Rock, Heavy Rock, Stoner Rock, Desert Rock… o como quieras llamarlo.

LUMBERJACKS han debutado con un disco variado, potente, atrevido y, en cierta medida original. En el otro lado de la balanza también hay que colocar algunas debilidades, como ciertos altibajos que hacen que “Alone?” no mantenga el interés del oyente todo el tiempo, si bien es cierto que en general la escucha merece mucho la pena. Por eso, si te gusta el Heavy Rock potente, con un toque ácido y temática extraterrestre, éste es tu álbum. Y si simplemente buscas conocer cosas nuevas dentro del underground rockero, deberías darles una escucha, pasarás un rato muy entretenido.

https://www.facebook.com/lumberjacksheavy

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine