NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 3 de junio de 2018

NONE - Life Has Gone On Long Enough

None
8/10
Tras su debut el pasado año 2017 con un álbum homónimo rebosante de Black Metal atmosférico y depresivo, los estadounidenses NONE regresan con nuevo material que ahonda más si cabe en su oscura senda. Y lo hacen, una vez más, de la mano del sello canadiense Hypnotic Dirge Records, que ha sido el encargado de poner en la calle este atractivo digipack vestido con fotografías panorámicas que muestran una naturaleza tan desoladora como la propia música del grupo. Una colección de ocho cortes, incluyendo una versión del “Illa Tiðandi” de BURZUM, que han sido reunidos bajo el título de “Life Has Gone On Long Enough”.

El año pasado ya tuve ocasión de escuchar el debut de NONE, por lo que tenía una idea bastante clara de lo que iba a encontrarme en su segundo disco, pero aun así han logrado sorprenderme. Y no es por que hayan cambiado la esencia de su música, o su manera primitiva de componer, sino por la capacidad de profundizar en ese Black Metal atmosférico, lento y depresivo que los caracteriza, siempre enlazado con los paisajes naturales imponentes y melancólicos. Así los temas que componen “Life Has Gone On Long Enough” tienen un espíritu orgánico y una neblina ruidosa que te transporta mentalmente a lugares apartados y solitarios en los que el entorno te devora. Composiciones sencillas pero efectivas que te atrapan con su melodía y trance hipnótico, para hacerte partícipe de una depresión que va más allá del carácter clínico para convertirse en inspiración.

Confieso que he tenido que escuchar varias veces los temas de “Life Has Gone On Long Enough” para llegar a disfrutar como es debido de su genialidad, de hecho, al principio, el sonido underground y las influencias que enseguida te vienen a la cabeza daban la sensación de estar ante una propuesta más dentro del Depressive Black Metal, sin destacar demasiado. Pero con las sucesivas escuchas NONE van clavándose en tu mente hasta cobrar una identidad propia de la que es difícil sustraerse. Todo ello, probablemente, gracias al poder evocador de la Cordillera de las Cascadas de su zona, en Oregón (EEUU), que impregna con su naturaleza salvaje la música del álbum. En definitiva, un álbum que no es para todos los públicos, pero que dentro de su nicho es más que recomendable.

https://www.hypnoticdirgerecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine