NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 19 de junio de 2018

WHEN REASONS COLLAPSE - Omen Of The Banshee

When Reasons Collapse
7/10
Desde su fundación en el año 2000, los parisinos WHEN REASONS COLLAPSE han ido dejando varios trabajos como los EPs autoproducidos “Tale Of Crime” y “Full Of Lies”, de 2010 y de 2011 respectivamente, así como un disco debut que vio la luz en 2015 bajo el título de “Dark Passengers”. Aparte de esto la banda se ha pateado más de 200 escenarios alrededor de toda Europa, compartiendo tablas con bandas de la talla de BENIGHTED, WITHIN THE RUINS, I DECLARE WAR, VILDHJARTA, TREPALIUM, SVART CROWN, REGARDE LES HOMMES TOMBER, PROMETHEE, SUBLIME CADAVERIC DECOMPOSITION… Y la cosa sigue, de hecho en esta primavera de 2018 regresan con lo que ya es su segundo álbum de estudio, al que han bautizado como “Omen Of The Banshee”.

Para quienes no conozcan el trabajo previo de WHEN REASONS COLLAPSE diremos que hacen algo así como una mezcla de Deathcore y Metalcore contemporáneo con algunas melodías y, sobretodo, con vocalista femenina. Pero no te vayas a pensar que la cantante se encarga de las melodías y los cantos de sirena, nada de eso, prepárate para escuchar gritos brutales y guturales al más alto nivel. De hecho la fuerza y la agresividad son señas de identidad de la banda, así como los temas oscuros que componen sus letras, creando el ambiente perfecto para una buena sesión de moshpit descargando adrenalina. Pero también es uno de esos trabajos que puedes seguir sentado en el sofá mientras ojeas las letras y el cuidado artwork que luce el álbum, con un libreto lleno de ilustraciones que hacen más amena la escucha.

En definitiva, “Omen Of The Banshee” es uno de esos discos que no van a defraudar a nadie que guste de todo esto del Deathcore/Metalcore actual, aunque también hay que reconocer que WHEN REASONS COLLAPSE no aportan grandes novedades al género ni destacan tanto como otras bandas de las que recogen influencias: HEAVEN SHALL BURN, AS BLOOD RUNS BLACK, ALL SHALL PERISH, THE BLACK DAHLIA MURDER... En cualquier caso es una opción más que segura si te va la tralla contemporánea y coleccionas discos de este estilo, más allá de los típicos nombres conocidos. Así que tú decides.

https://www.facebook.com/WhenReasonsCollapse
https://www.whenreasonscollapse.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine