NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 20 de enero de 2019

BOTTLE NEXT – Bad Horses - Bonus & B-Sides

Bottle Next
8/10
El pasado año 2017 tuve la ocasión de reseñar el álbum debut de este dúo francés llamado BOTTLE NEXT, cuya seña de identidad es lo que algunos llaman Hard-Folk, una combinación de sonidos potente y con melodía que sin duda me llamó la atención. Me refiero a “Bad Horses”, un disco que fue a parar a manos del productor sueco Daniel Bergstrand en Dugout Studio (MESHUGGAH, IN FLAMES, GOJIRA, SOILWORK) y que sonaba de miedo. Y ahora, cuando falta poco tiempo para terminar este año 2018, los franceses regresan con un nuevo lanzamiento que sirva de aperitivo de lo que será su nuevo álbum de estudio, que se espera para 2019. Se trata de este EP compuesto por 6 cortes entre los que tenemos tres temas inéditos registrados durante las sesiones de grabación del primer disco, más otros tres temas en directo.

“Bad Horses - Bonus & B-Sides” es el título de este nuevo trabajo de BOTTLE NEXT, el cual es lo suficientemente descriptivo para que cualquiera que conozca al grupo se haga una idea del material que va a poder encontrarse, que no es otra cosa que una ampliación de lo que fue el citado álbum debut del grupo. Eso sí, también hay alguna sorpresa. Pero vayamos por partes, empezando por el principio, con los tres nuevos cortes con los que el dúo vuelve a dar buena cuenta de esa mezcla de Rock, Metal, Blues, Groove, Progresivo y Folk, eso que llamábamos al comienzo Hard-Folk. Tres canciones que están muy próximas a lo que fue el contenido de “Bad Horses”, con su buen sonido, sus ritmos dinámicos, su fuerza y su elegancia.

Los otros tres cortes son temas en sesión de directo, aunque suenan tan bien que apenas notas la diferencia con los tres anteriores, y es aquí donde nos encontramos alguna sorpresa, como es la genial versión del “The Shooting Star” de GOJIRA que el dúo ha sabido llevar a su terreno de forma magistral. Lo cierto es que las tres canciones en vivo sorprenden por su fluidez y buen sonido, por lo que los seis temas de “Bad Horses - Bonus & B-Sides” componen un generoso EP de más de media hora con el que cualquier fan del grupo disfrutará de la particular música de BOTTLE NEXT, una banda con personalidad y talento. Un trabajo que aliviará la espera mientras se publica su nuevo material.

http://bottle-next.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine