NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 26 de mayo de 2019

BLYH - Awake To Emptiness

Blyh
8/10
El dúo germano BLYH vuelve a desatar su tormenta a base de Black Metal con un nuevo álbum que edita el sello The Crawling Chaos Records y que lleva el título de “Awake To Emptiness”. Se trata ya de su segundo álbum de estudio, tras aquel “Transparent To The World” que vio la luz en 2017 como demo y en 2018 como disco oficial, y cuenta con una nueva colección de cinco temas en los que no hay espacio para las tendencias modernas ni las modas, solo metal extremo oscuro, depresivo y violento como pocos. Todo esto envuelto en un artwork basado en una misteriosa pintura que representa a una figura femenina sin rostro y fantasmal en un entorno inquietante que sirve para presentar la obra musical con la elegancia y seriedad que se merece.

A los pocos minutos de escuchar la propuesta de BLYH no caben dudas acerca de las raíces Black Metal que caracterizan al grupo, si bien es cierto que hay cierta influencia de todo esto que viene en llamarse Depressive Black Metal, aunque el dúo germano hace especial hincapié en la agresividad. Las voces son desgarradas y agudas y escupen las letras en medio de una orgía de odio y nihilismo sonoro que transporta al oyente a los abismos más negros que puedan caber en su imaginación. Además, pese a la descarga distorsionada y cruda del dúo germano, también podemos apreciar unas atmósferas tempestuosas que rodean todo el trabajo, dotándolo de una cierta épica oscura que ayuda a que el oyente implicado con la música se meta de lleno en este pozo sin fondo que es “Awake To Emptiness”.

Después de varias escuchas al álbum queda claro que la música de BLYH está hecha con la dedicación y la seriedad necesarias, lo que no quita que el álbum respire esa violencia y esa crudeza underground que tan bien encajan con el concepto general del Black Metal. Y pese a que parte de su esencia tiene esos tintes depresivos que comentaba al comienzo, la fuerza y la agresividad de los temas prevalecen en todo momento, haciendo que el álbum resulte tan sombrío como brutal. De modo que si quieres ampliar tu colección de discos con una obra de Black Metal actual que merezca la pena, te recomiendo que no dejes pasar la ocasión de escuchar este “Awake To Emptiness”, seguro que te atrapa.

www.facebook.com/blyhblackmetal
www.blyh.bandcamp.com
www.thecrawlingchaos-records.de
www.thecrawlingchaosrecords.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine