NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 21 de septiembre de 2020

EL PECADO – El Pecado

EL PECADO
7,5/10
A finales de 2018 se funda en Madrid esta banda de Rock que toma el sugerente nombre de EL PECADO, y lo hace de la mano de veteranos cuya trayectoria se inicia en los años 90 con la banda HURACÁN PAQUITO, por no mencionar el paso de sus miembros por bandas como DOCTOR DISTORSIÓN, KLÍMAX, LA ORUGA HOT BAND, THE CIRCUS, SUITE ANHELO, PINCHE SERRANO o PARAELISSA, entre otras. Precisamente bajo este último nombre hicieron una versión del “Santa Lucía”, canción que popularizó Miguel Ríos, la cual apareció en el disco tributo “Ríos: The Rock”. En fin, una banda relativamente nueva con cinco tipos que ya cuentan con la experiencia suficiente como para no ser considerados como principiantes, algo que explica la madurez y el buen gusto con el que han tintado a este primer álbum en larga duración que tenemos entre manos.

“El Pecado” es el título homónimo con el que el quinteto madrileño se presenta en sociedad de la mano del sello Rock Estatal Records y bajo la tutela de Alberto Seara y Carlos Escobedo de los Estudios Cube para la grabación, mezcla y masterización del álbum. Un total de diez cortes que EL PECADO ha reunido para mostrar tanto su visión crítica del mundo que nos rodea como las pasiones personales que los impulsan a hacer Rock. Para ello han contado también con la ayuda de algunos colaboradores reseñables, empezando por el propio Carlos Escobedo (SÔBER) quien participa en temas como “Acorralado” y “Pánico”, o los raperos Roberto Myzepk y Recluso (PURA KONCIENCIA) que hacen lo suyo en “El Narcotraficante” aportando un toque diferente al disco. Y es que aunque la etiqueta de Rock sea la que más se ajusta a lo que hace la banda hay que señalar que hay cierta variedad en sus composiciones, transitando desde los ambientes urbanos hasta los refugios más introspectivos de aires melancólicos.

Concluyendo, EL PECADO son una banda a tener muy en cuenta si lo que te gusta es el Rock estatal, de ese que está escrito en nuestra lengua y logra expresar sentimientos y emociones a base de guitarras directas, una base sencilla pero efectiva y la típica combinación de energía y melodías que hace que las canciones sean fáciles de recordar. Además las letras están bien trabajadas y muestran el personal mundo en el que se desenvuelve el quinteto. Una buena fórmula para un disco debut que desde la primera escucha logra captar la atención del oyente y que deja una sensación lo bastante grata como para que te apetezca volver a escucharlo, que no es poco en los tiempos que corren. Por eso, si quieres añadir una banda más a tu colección de Rock cantado en castellano te recomiendo que no te pierdas este apetecible pecado sonoro.

https://www.facebook.com/elpecadooficial
http://smarturl.it/el-pecado

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine