NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 20 de abril de 2021

EWÏG FROST - Aïn't No Saïnt

EWÏG FROST - Aïn't No Saïnt
8/10
Ya tenemos entre manos el nuevo trabajo de estudio de EWÏG FROST, la banda austriaca de Metal Punk liderada por Niitro, principal compositor y productor en este álbum que ha sido bautizado con el título de “Aïn't No Saïnt”. Se trata de una colección de diez cortes que sorprenderán a sus fans habituales puesto que están salpicados por múltiples influencias que van desde el Blues hasta el Black Metal. Como lo oyes. Y no te pienses que se trata de ningún experimento bizarro ni de mezclas imposibles, de hecho el disco sigue manteniendo la esencia del grupo, a pesar de todo, y ofrece al oyente buenas dosis de imaginación inspirada tanto por clásicos del Rock n’ Roll como por el lado más oscuro del underground metalero. Todo ello envuelto en un bonito artwork que firma Dr. Knoche y con la firma del sello Discos Macarras.

Quienes hemos escuchado trabajos previos de EWÏG FROST ya conocemos las influencias de bandas míticas como VENOM y MOTÖRHEAD, algo que sigue muy presente en este nuevo “Aïn't No Saïnt” de los austríacos. Pero como ya adelantaba al comienzo en este álbum hay muchas más influencias de las que podríamos imaginar, aunque no me voy a entretener en citar más nombres de bandas puesto que la propuesta de Niitro y los suyos va mucho más allá de las simples comparaciones. Lo que sí podemos hacer es poner sobre la mesa un buen puñado de etiquetas que nos ayuden a describir la variedad que hay a lo largo del álbum, empezando por ese característico Speed Metal de tintes Punk y el Hard Rock más sucio y macarra que te puedas imaginar. A esto le puedes añadir ciertos toques de Blues en alguno de los temas, sección de vientos, Rock n’ Roll clásico con teclados Boogie Woogie y, para rematar la faena un rollo cercano al Black Metal que hace que todo suene malvado y oscuro. Luego tú puedes llamarlo Metal Punk, Black n’ Roll o como te dé la gana. En definitiva, uno de esos trabajos que merece la pena escuchar con detenimiento, aunque solo sea por la osadía de su propuesta.

EWÏG FROST ha firmado su mejor álbum hasta la fecha, de eso no cabe duda, y para ello ha contado con la ayuda de diferentes músicos que militan en bandas como FRANZ FUEXE, SKATAPULT, THROES, BRUTECAST, VIBRATÖR, ROADWOLF, MOTHERS OF THE LAND, DUSK, MIDNIGHT, VANIK, BOOGIE HAMMER, REVEREND BACKFLASH y YOUNG NAILS. Un elenco que ha hecho posible que “Aïn't No Saïnt” suene tan diverso y auténtico, reafirmando el espíritu libre y underground que se respira a lo largo del disco. Si a esto le sumas una producción más que digna y la excelente presentación física, tanto en formato digipack como en vinilo, ya tienes un trabajo digno de estar metido en medio de tu colección.

https://www.facebook.com/discosmacarras
https://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine