NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 10 de septiembre de 2021

/A\ - /A\

/A\
8/10
Detrás del enigmático nombre de /A\ encontramos al trío compuesto por Emilie Zoé, Franz Treichler (THE YOUNG GODS) y Nicolas Pittet, quienes tras varias jam sessions decidieron entrar a grabar lo que ya es su álbum debut. Un trabajo de título homónimo que está compuesto por siete temas y vestido con un artwork tan nocturno y sencillo como la música que contiene el disco, a la que habría que poner diversas etiquetas para poder describir con precisión. Y es que la banda suiza se ha formado a partir de las diferentes experiencias e influencias de cada uno de sus miembros, por lo que el cóctel sonoro tiene mucho que ofrecer dentro de lo que podríamos llamar Rock Alternativo.

Tras la grata sensación que deja el formato físico (CD en mi caso) en ese elegante digisleeve tocaba comprobar qué era lo que había detrás de este nuevo proyecto en el que participa Emilie Zoé, a la que ya conocía por su trabajo junto a Christian Garcia-Gaucher, “Pigeons: Soundtrack for the Birds on the Treetops Watching the Movie of our Lives”. Y lo cierto es que no me ha defraudado en absoluto, de hecho es un trabajo de lo más interesante, no exento de cierta experimentación fruto de la libertad creativa de cada componente. Puedes encontrarte desde sonidos ambientales hasta influencias Blues, pasando por el Post Rock o el Trip Hop, todo ello envuelto en una atmósfera mutante y envolvente que te atrapa. Desde la voz pausada de Emilie Zoé hasta los pulsos electrónicos más fríos y mecánicos, desde las distorsiones hasta los pasajes ensoñadores más etéreos y delicados.

/A\ han debutado con un álbum variado pero rebosante de personalidad, uno de esos discos que logran sumergirte en su mundo, contagiándote con su feeling evocador y misterioso. Una de esas obras que hay que experimentar en primera persona para poder comprender realmente el alcance de su música. De modo que si te gustan los tiempos lentos, los sonidos ambientales y no tienes miedo a la heterodoxia, te recomiendo que no te pierdas este primer disco del trío suizo, el cual viene firmado por el sello Hummus Records.

https://backl.ink/146670245
https://hummus-records.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine