NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 13 de septiembre de 2021

ASTARIUM – Solar Despair

7/10
Con el título de “Solar Despair” se presenta el nuevo álbum de esta prolífica banda de un solo miembro llamada ASTARIUM, el proyecto personal de SiN, que es ya el noveno larga duración del proyecto, sin contar splits y otros lanzamientos, tras el anterior “Hyperborea”. Se trata de un trabajo que mantiene la característica base de Symphonic Black Metal que suele predominar en la música de los otros álbumes y que sigue sonando de una manera muy personal. El disco en formato CD ha sido editado por el sello More Hate Productions, aunque también está disponible en formato casete a través de Brotherhood of Light y Unholy War Production. Por supuesto también puedes escucharlo en formato digital directamente desde el Bandcamp de la banda.

ASTARIUM nos presenta esta vez una singular historia conceptual en la que hay un cataclismo cósmico del que es testigo un observador contemplativo, condenado por una leyenda que se hace realidad. La banda sonora viene marcada por el Symphonic Black Metal de tintes atmosféricos y cierto tono depresivo, combinando partes lentas con otras algo más agitadas, aunque siempre con melodías de teclados presentes y la particular tarea vocal de SiN, que intercala gritos desgarrados con una especie de frases recitadas en tonos graves y distorsionados. El resultado es bastante artificial, de hecho hay ritmos programados y en cierta medida recuerda al Synthwave Black Metal, aunque con una producción completamente DIY que nos remite al undrground puro y duro.

Pese a los puntos débiles que una one-man-band completamente independiente puede tener, ASTARIUM logra un alto poder evocador con su música y nos introduce en un universo propio que pocas bandas son capaces de recrear. Es cierto que hay mucho que mejorar, pero “Solar Despair” cuenta con la singularidad y la libertad creativas necesarias como para hacer Symphonic Black Metal verdaderamente underground. De hecho este trabajo se encuentra entre los más interesantes de su abultada discografía, por lo que es una buena ocasión para acercarse al oscuro mundo de este proyecto con base en la Siberia rusa. Como curiosidad cabe decir que incluso el artwork está creado por el propio SiN, de modo que todo va perfectamente acorde al concepto del autor.

https://astarium.bandcamp.com/album/solar-despair
https://www.facebook.com/astariumofficial
http://www.astarium.ru/eng

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine