NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

WENDIGO – Ересь

WENDIGO – Ересь
6,75/10
Desde la Siberia rusa nos llega el nuevo EP de este proyecto paralelo del músico y compositor SiN (único miembro también de ASTARIUM), quien opera bajo el nombre de WENDIGO. Ya en 2020 tuve ocasión de escuchar el primer trabajo del proyecto, “Вендиго”, que también tenía formato de EP, por lo que conocía la particular mezcla de Grunge, Post Punk y Gothic Rock de tintes oscuros y la personalidad única de su música. Un patrón que, en buena medida, se repite en este nuevo trabajo que ha sido bautizado como “Ересь”, que viene a significar ‘Herejía’, o ‘Heresy’ si prefieres el inglés. Cinco nuevos temas escritos en ruso y presentados con un artwork de lo más sombrío.

En realidad es difícil etiquetar la música de WENDIGO ya que toma influencias muy diversas y las pasa por un filtro totalmente personal, de hecho no se me ocurren comparaciones que realmente sirvan para identificar su estilo. Es cierto que hay una actitud Grunge con toques de Post Punk, pero también hay influencias del Metal y el rollo Alternativo de los 90, e incluso de la escena Gothic. Si a esto le sumas la identidad rusa, no solo por el idioma, y ese espíritu del ‘hazlo tú mismo’, ya tienes todos los ingredientes para un trabajo diferente de verdad. Hay partes lentas con textos recitados, otras mucho más contundentes de riffs muy marcados y una voz nítida que grita con energía, el bajo está muy presente en todo el trabajo, hay ritmos programados…

En definitiva, “Ересь” es un EP muy particular, al igual que lo fue su predecesor. Un trabajo que muestra un rollo totalmente underground e independiente, en todos los aspectos, y que deja una sensación realmente oscura tras su escucha. También es verdad que tiene puntos débiles, empezando por la producción, y que no es el tipo de disco que pueda gustar al gran público. Eso sí, si te interesan los sonidos oscuros hechos con personalidad y originalidad, WENDIGO es un proyecto al que deberías dar una escucha.

https://wendigo2.bandcamp.com/album/ep-2

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine