NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 12 de octubre de 2021

AORLHAC - Pierres Brûlées

AORLHAC - Pierres Brûlées
8,5/10
Los franceses AORLHAC siguen fieles a sus raíces occitanas y lo han vuelto a plasmar en un álbum de estudio que, como su predecesor “L'esprit des vents”, ha publicado el sello Les Acteurs de l'Ombre Productions. Se trata de “Pierres Brûlées” (piedras quemadas) y está compuesto por nueve temas nuevos que abordan parte de la historia del sur de Francia y del norte de España e Italia, todo ello instrumentado con la intensidad de un Black Metal melódico y épico a partes iguales que no dejará indiferente a ningún acérrimo del género. Completando el trabajo encontramos el nombre de Frederic Gervais, quien realizó las mezclas y masterización en Studio Henosis, dotando al álbum de un acabado nítido, crudo y poderoso que seguro invitará a subir el volumen.

“Pierres Brûlées” comienza con un corte épico como pocos, “La colère du volcan”, que ya nos avanza lo que va a ser el álbum, muy en la línea de su predecesor pero con un plus de intensidad. Es también el tema que inspira la imagen de la cubierta, una creación de Stan W Decker que ilustra a la perfección la furia, la grandiosidad de lo que nos espera a lo largo del disco. Un trabajo en el que AORLHAC han logrado profundizar más en sus propias raíces y en su particular manera de entender el Black Metal para ofrecer una colección de canciones que desde el primer minuto te arrastran en su torrente de lava incandescente para no dejarte escapar. El disco respira agresividad por todas partes, pero también hay una aureola de melancolía que no desaparece en ningún momento, ligando perfectamente con el espíritu épico y evocador de cada uno de los temas, que deja entreverse a través de las melodías y la intensidad de la interpretación vocal.

AORLHAC son una de esas bandas que van creciendo disco a disco, confirmándose como uno de los exponentes más interesantes del underground francés en lo que a Black Metal se refiere. Tienen un estilo personal y muestran una gran pasión a la hora de interpretar sus composiciones, algo que se refleja en su música, especialmente en este nuevo “Pierres Brûlées”. A esto hay que sumarle el trasfondo conceptual, siempre ligado a esas raíces occitanas e históricas que tanto interesan a estos tipos y que han sabido transformar en buenas canciones. Por eso no me queda más que recomendar su escucha, de principio a fin ya que el listón no baja en ningún momento, para introducirse en la atmósfera épica y oscura del álbum.

https://ladlo.bandcamp.com/album/pierres-br-l-es
https://lesacteursdelombre.net/shop/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine