NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 12 de agosto de 2022

ÓSSERP - Els Nous Cants De La Sibil·la

ÓSSERP - Els Nous Cants De La Sibil·la
9/10
Los catalanes ÓSSERP están de regreso y lo hacen con un álbum pletórico de fuerza y brutalidad, como suele ser habitual en ellos. Se trata de “Els Nous Cants De La Sibil·la” y es ya su tercer lanzamiento en larga duración, tras aquel debut titulado “Sang i Sutge” de 2015 y el anterior trabajo bautizado como “Al Meu Pas S’Alça La Mort” de 2017. Una nueva bestia sonora que mantiene la senda trazada con sus anteriores discos y que se consolida con una mayor madurez y un sonido cada vez más compacto y reconocible. Uno de los culpables ha sido Aleix Archs, quien se ha encargado de las grabaciones en Estudi:Labedoble, con Arthur Rizk (ETERNAL CHAMPION, BLACK CURSE, PISSGRAVE, POWER TRIP…) como cómplice en la masterización. Y para poner la guinda al pastel nos encontramos con el fantástico artwork de Paolo Girardi, que nos atrae sin remedio hacia esta obra que no dejará indiferente a ningún amante de los sonidos extremos.

“Els Nous Cants De La Sibil·la” es el álbum de unos pesos pesados que golpean tan duro como rápido, de unas bestias inhumanas que atronan con sus guturales graves y sucios, que nos arrancan de nuestra rutina para llevarnos a un mundo de negrura… Es el álbum de ÓSSERP, quienes encarnando a la figura de la Sibila nos hacen sentir insignificantes ante la inmensidad y rendirnos al abismo. Por otro lado, también es uno de esos discos que puedes escuchar de principio a fin y disfrutar un poco más con cada nueva vuelta, especialmente si tienes la mente abierta a sonidos como el Blackened Death Metal, el Grindcore o el D-Beat. Como curiosidad también podríamos decir que hay algunos pasajes con aires industriales, además de influencias que nos traerán a la mente el nombre de bandas del calibre de NAPALM DEATH, CATTLE DECAPITATION, IMMOLATION, MISERY INDEX… y todo ello pasado por un filtro cada vez más personal y letras en catalán que encajan a la perfección con el conjunto.

Concluyendo, en la primera escucha “Els Nous Cants De La Sibil·la” me pareció simplemente un digno sucesor del anterior disco de la banda, “Al Meu Pas S’Alça La Mort”, pero tras varias vueltas al álbum creo que se puede afirmar que ÓSSERP han vuelto a dar un paso adelante en su carrera y han firmado su obra más completa y madura. Esto no quiere decir que hayan perdido agresividad ni que hayan edulcorado su propuesta, nada de eso, los catalanes se mantienen firmes y brutos como siempre. Dicho lo cual, los que ya seguían a la banda no se sentirán defraudados con el nuevo lanzamiento, y quienes todavía no conocieran a estos tipos seguro que se sorprenden de la fuerza y la inspiración oscura que destilan. Eso sí, si sufres del corazón o tienes el oído sensible, mejor apártate.

www.facebook.com/osserp
www.instagram.com/osserp_grind
https://twitter.com/osserpband
https://osserp.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine