NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 28 de noviembre de 2022

REBEL SOULS - Dawn Of Depravity

REBEL SOULS - Dawn Of Depravity
7,5/10
Viendo la brutal cubierta de este álbum, creada por el artista australiano Mitchell Nolte (ABORTED, BAEST…), no hará falta decir que nos encontramos ante un álbum de Death Metal sin concesiones. Me estoy refiriendo al nuevo trabajo de REBEL SOULS, que ha sido bautizado como “Dawn OfDepravity”, y que supone el regreso de la banda tras el lapso de cinco años desde que debutaran con “The Forces Of Darkness”. Una banda con una biografía curiosa ya que se fundó en Alemania en el año 2000 y se reformó en Málaga en 2013, y que en la actualidad cuenta con una alineación renovada y perfectamente operativa, capaz de dar forma a temas tan apabullantes como los que componen este segundo lanzamiento. Diez cañonazos que fueron grabados y mezclados en los Wave Nation Studios de Ronda y masterizados en los Hansen Studios (ABORTED, ARCH ENEMY, VOLBEAT…) de Dinamarca que no dejan lugar a la duda: estos tipos van muy en serio.

Desde el comienzo REBEL SOULS muestran toda su brutalidad y capacidad con los instrumentos, dando vida a un Death Metal que suena contemporáneo pero que no se olvida de las raíces clásicas. Por otro lado la buena producción ayuda mucho a que los temas alcancen la intensidad necesaria para impactar en el oyente, al que pone a prueba la capacidad técnica de los músicos, quienes están a la altura de las circunstancias, de hecho “Dawn Of Depravity” puede codearse en el panorama extremo internacional sin ningún complejo. En cuanto a la parte temática, creo que la portada ilustra muy bien lo que hay detrás de algunas de las letras, una humanidad corrompida que cae al abismo de la depravación, y de ahí no puede salir nada bueno. Por eso el Death Metal es la mejor banda sonora para un trabajo como este, que no deja tiempo ni para recuperar el aliento en medio de tanta corrupción y blast-beats.

“Dawn Of Depravity” tiene muchos puntos fuertes, es un álbum maduro dentro de lo que es el Death Metal y suena de miedo, quizás la única pega que se le pueda poner a nivel general sea la falta de una personalidad propia. REBEL SOULS se manejan muy bien con sus instrumentos y saben cómo hacer temas brutales, pero todavía tienen margen para crecer y buscar un sonido propio, solo de esta manera lograrán subir a la primera división y codearse con bandas como CANNIBAL CORPSE, DYING FETUS, ABORTED, SUFFOCATION… En cualquier caso, con este segundo trabajo han dado un paso adelante muy importante y han demostrado que su propuesta es de las que hay que tener en cuenta si te gusta el Death Metal con mayúsculas.

www.facebook.com/rebelsouls.deathmetal
www.instagram.com/rebelsoulsdm
https://rebelsouls.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine