NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 5 de marzo de 2023

SANTO ROSTRO - Después No Habrá Nada

SANTO ROSTRO - Después No Habrá Nada
9/10
Tras un largo tiempo de silencio discográfico los jiennenses SANTO ROSTRO reaparecen en la escena estatal con un nuevo álbum de estudio que ha sido bautizado con el título “Después No Habrá Nada”. Cinco nuevas composiciones que ven la luz gracias a la cooperación de los sellos Discos Macarras, La Rubia Producciones y Spinda Records, quienes han puesto este trabajo en la calle en diferentes formatos ―digital, CD y vinilo―, todos ellos vestidos con un artwork de The Braves Church en el que destaca la magnífica fotografía de Manu Rosaleny, que casa muy bien con la atmósfera de las canciones. Un disco en el que la banda muestra también una evolución y ciertos cambios, aunque manteniendo las raíces que vienen regando desde su primer lanzamiento.

“Después No Habrá Nada” es ya el cuarto trabajo de SANTO ROSTRO y eso se nota. Si su anterior “The Healer” (de 2017) ofrecía un sonido pesado con influencias Stoner, Sludge y Doom, en este nuevo lanzamiento el trío andaluz se va por derroteros que abrazan la psicodelia y los ambientes oscuros más etéreos. Puede que sea un álbum menos contundente que sus predecesores pero tiene mucha más atmósfera y unos desarrollos instrumentales que son todo un viaje psicotrópico, de hecho, el tema más largo del disco es precisamente un instrumental que no tiene desperdicio. Por otro lado, el resto de los temas están escritos en nuestro idioma, una novedad si tenemos en cuenta que la banda solía manejarse con el inglés, y creo que ha sido todo un acierto. Además, la producción busca un rollo pretendidamente sucio, con ecos y algunos efectos que ayudan a que la música te en vuelva en sus sombras. Underground sí, pero muy logrado.

En resumen, SANTO ROSTRO mantienen buena parte de su esencia, ahí siguen esas raíces Stoner, Sludge y Doom, aunque es evidente que han potenciado la influencia del Rock y la psicodelia andaluza, llevándolo todo a su terreno y ofreciendo una visión muy particular de este tipo de sonidos. A esto hay que sumarle la carga conceptual del álbum, marcada por una visión oscura y nihilista que se ve arropada por unas composiciones musicales lisérgicas que ayudan a digerir mejor el conjunto. Y puedo asegurar que el trío no defrauda. De modo que será mejor que no dejéis pasar la oportunidad de escuchar esta pequeña joya underground, porque “Después No Habrá Nada”.

https://discosmacarras.bandcamp.com
https://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine